Gran Bretaña, 4 de enero e 2023. La condesa Sophie de Wessex, quien tiene una excelente consideración de sus seguidoras por ser una «royal simpática, tras la «Royal Variety Performance», le dijo al cómico Frank Skinner que su actuación no había sido muy buena, mientras continúa con sus obras de caridad y colabora con personas jóvenes con discapacidad.
En tanto, la condesa de Wessex, muestra actualmente interés personal en las disposiciones para las personas con discapacidades y busca aprovechar oportunidades para los jóvenes, defendiendo tanto la Iniciativa de Discapacidad en Surrey, como organizaciones benéficas nacionales como la NSPCC.
El Conde y la Condesa de Wessex establecieron su fundación The Wessex Youth Trust en 1999 para ayudar, apoyar y promover organizaciones benéficas que brindan oportunidades específicamente a niños y jóvenes.
En 2019, el Wessex Youth Trust pasó a llamarse The Earl and Countess of Wessex Trust.
Sophie, luego de cumplir con el objetivo de la organización benéfica, de poyar y promover organizaciones que brinden oportunidades para niños y jóvenes, con su Fundación ampliará sus aportes de caridad más allá de las iniciativas centradas en los jóvenes y desarrollará relaciones sólidas con un grupo de organizaciones benéficas.
Por su parte, tanto el conde como la condesa de Wessex, a través de la fundaron The Wessex Youth Trust, ofrece subvenciones y apoyo a organizaciones benéficas que ayudan a los jóvenes.
Esa Fundación brindó beneficios a causas orientadas a jóvenes incluidos hospitales y hospicios, además de planes de protección infantil y prevención de drogas, centros de acogida en el centro de la ciudad, iniciativas de educación sexual, bibliotecas para necesidades educativas especiales, instalaciones deportivas y grupos artísticos.
Adempás, el Wessex Youth Trust distribuyó más de £ 2.5 millones a más de 180 causas durante sus dos décadas.
Mientras que, para apoyar al Conde de Wessex, la condesa está involucrada con el Premio Duque de Edimburgo y preside el Grupo de Mujeres Empresarias que trabaja para promover el Premio.
Asimismo, en 2016, la condesa amplió propuesta e hizo su aporte al pedalear 445 millas desde el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo hasta el Palacio de Buckingham, como parte de su Desafío de Diamante del Premio Duque de Edimburgo.
Durante ese desafío, la condesa escribió un blog sobre sus experiencias mientras participaba en esa carrera para conmemorar el 60 aniversario del Premio Duque de Edimburgo.