CEO: JORGE AMADO

Mar. May 21st, 2024

La ceremonia de coronación del rey Carlos III, considerada más «moderna» y actual y a realizarse en mayo, será más «pequeña y corta» que la anterior de su madre la reina Isabel II, debido a la «crisis» que atraviesa Gran Bretaña en materia económica.

El rey Carlos III será coronado a sus 74 años de edad, a diferencia de su fallecida madre, la Reina Isabel II que fue ungida con apenas 25 años.

Como parte de la diferencia de la ceremonia realizada el 2 de junio de 1953, la coronación del actual monarca británico será «menos costosa, más pequeña y más corta» debido a la crisis que está atravesando su país.

La ceremonia oficial de coronación suele celebrarse a un año de la llegada al trono de un miembro de la realeza.

Además, durante la coronación de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, se postergó debido a que, tras el fallecimiento de su padre, durante sus primeros meses de reinado se mantuvo aislada asumiendo tareas diarias correspondientes al trono.

La emblemática coronación de Isabel II costó 1.57 millones de libras (el equivalente a 46 millones de libras de hoy), contó con la asistencia de 8 mil invitados que representaron a 129 países, y marcó un hito de la comunicación por haber sido televisada.

La ceremonia fue vista por Millones de personas dentro y fuera de Gran Bretaña quienes la vieron e las casi tres horas de duración del acto, que tuvo una concepción organizada y que fue narrada por un locutor.

La Casa Real británica público el sitio web oficial de la coronación de Carlos III y de la reina consorte, Camilla Parker Bowles.

La web coronation.gov.uk muestra los detalles que hasta el momento se dieron a conocer sobre la ceremonia que se realizará el 6 de mayo de 2023 en Londres.

Además, el sitio web contiene información, dibujos para los más chicos, recetas de cocina sobre este momento histórico y hasta una playlist en Spotify.

El rey Carlos III quiere que su ceremonia, que es financiada con fondos públicos, se convierta en un indicador de su misión de crear una familia real más viable desde el punto de vista financiero, y que asistan menos miembros de la Familia Real británica y dignatarios de todo el mundo, por lo que la lista de invitados se limitará a 2 mil personas.

Westminster Abbey, London, UK.

El hijo de la Reina Isabel II será el monarca británico de mayor edad en ser coronado, récord que superará y que estableció anteriormente el Rey Guillermo IV, cuando asumió al trono en 1830 con 64 años.

La coronación del Rey Carlos y de la reina consorte, según el sitio web oficial dice: «Las personas de todo el país y la Commonwealth están invitadas a celebrar la Coronación de su majestad el Rey y su majestad la reina Consorte durante un fin de semana de eventos especiales del 6 al 8 de mayo».

La coronación se centra en una ceremonia religiosa solemne que se mantiene prácticamente sin cambios durante más de mil años y que se lleva a cabo en la Abadía de Westminster, Londres, y la dirige el Arzobispo de Canterbury.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *