CEO: JORGE AMADO

Dom. Feb 25th, 2024

Foto Mar del Plata 2024. Caro Pedace

La banda La Delio Valdez, agrupación de cumbia creada en 2009 que ganó el Premio Gardel al Mejor Álbum de Música Tropical por «Sonido subtropical» de 2018, se presentó en el Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata, en un estado totalmente repleto que se convirtió en uno de los shows de los más convocantes la temporada veraniega en esa ciudad.

La Delio Valdez con un Polideportivo repleto por más de cinco mil asistentes, la banda enamoró a marplatenses y turistas con su música y variedad que combina la tradición andina, salsa, rock, jazz, reggae y su estilo propio.

En su primer Polideportivo Islas Malvinas, la Delio Valdez, que regresó de una gira nacional e internacional, sus integrantes se mostraron emocionados y contentos con el encuentro que se dio con el público que bailó sin parar hasta el anochecer.

A las 19 el estadio abrió sus puertas al ritmo del dj Sonido Parrandero, luego a las 21 con vestuarios imponentes, alegría y baile, iniciaron las cumbias de La Delio Valdez.

Como en cada uno de sus shows LDV retoma la tradición orquestal del continente con un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

La Delio se distingue por su teatralidad en escena y sobre el escenario, además de sus voces imponentes suman bailes arrolladores fieles a su estilo.

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia creada en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2009 desarrollan una propuesta artística propia, entendiendo a la cumbia como el lenguaje común que surca toda Latinoamérica en clave musical.

Con más de 16 músicos y músicas en escena, La Delio Valdez retoma la gran tradición orquestal del continente. Su organización cooperativa referencia a las Orquestas Nacionales de Tango de la década del ‘50; su distinción y teatralidad sobre el escenario aluden a las grandes Orquestas Caribeñas, donde se destacan el baile y un sonido potente y arrollador.

En sus sonidos se funden recursos de la tradición andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae para dar lugar a un estilo a la vez tradicional y moderno: un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región, según informó la encargada de prensa de la banda Tone Barchiesi: hola@toneprensa.com.ar.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *