CEO: JORGE AMADO

Lun. Jul 15th, 2024

La ficción «Argentina tierra de amor y venganza» (ATAV) se presentó en el Dot Buenos Aires, con la presencia de sus protagonistas Federico D’elía, Federico Amador y Justina Bustos, entre otros, antes de su estreno previsto para el 10 de abril por El Trece.

En la que será su segunda temporada, la ficción de Polaca comenzará a las 22.15 y, además de D’elía, Amador y Bustos, con producción de Polka completa su elenco con Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Malena Solda, Nacho Di Marco, Toni Gelabert, Tato Qiattprdop. Amdrea Rincón, Belén Chavanne, Alan Daicz y la participación especial de Virginia Lago.

También participarán Matías Santoiani, Camila Mateos, Jessica Abouchain, Alejo García Pintos, Valeria Lois, Carla Pandolfi, Magela Zanotta, Santiago Talledo, Francisco Donovan, Rodrigo Raffetto, Eliam Pico, Alma Gandini y Jorge Lorenzo, entre otros.

Entre los actores invitados figuran Julieta Díaz, Rafael Ferro, Silvia Kutika, Darío Barassi, Martín Bossi, José María Listoriti y Roberto Peña.

«Argentina tierra de amor y venganza» (ATAV) tiene libros de Lily Ann Martin y Claudio Lacelli, dirección de Sebastián Pivotto y Alejandro Ibáñez, y producción general de Adrián Suar.

La historia transcurre después del regreso a la democracia en Argentina. Buenos Aires está convulsionada por los nuevos aires de cambio que surgieron después de la última dictadura y el regreso de quienes tuvieron que exiliarse.

La ciudad es el epicentro del encuentro de los descendientes de las familias Moretti (Aldo Moretti y la Polaca, interpretados por Gonzalo Heredia y la China Suárez) y Salvat (Bruno Salvat y Lucia Morel, interpretados por Albert Baró y Delfina Chávez), quienes habían protagonizado la primera temporada de ATAV.

Pero a pesar de los cambios que la sociedad está viviendo, nada será fácil para los personajes de la historia, que deberán luchar por el amor, la búsqueda de la verdad, la dignidad, sus derechos y por justicia; atravesando un camino lleno de obstáculos, traiciones, desilusiones, venganza, odios, pasiones y amores, en un país que avanza hacia la libertad, pero aún con mucha oscuridad por transitar.

Antonio (Toni Gelabert) es uno de los jóvenes fuertes de la historia. Es periodista y un escritor inquieto, y tiene la rebeldía en los genes, heredado de su abuela Lucia (Delfina Chávez). Junto a su padre Pedro Salvat (Rafael Ferro) regresan de España, donde estuvieron exiliados por la dictadura militar.

En el año 1977 lograron irse a Europa gracias a su amigo de toda la vida, Rafael Machado (D’elia). Por su parte, Silvia (Julieta Díaz), esposa de Pedro y madre de Antonio, que está embarazada, nunca llega a destino y tampoco se sabe si está con vida, ni qué sucedió con su bebé.

Antonio está enamorado de su mejor amigo, Segundo (Quattordio), que va a casarse con su novia Pilar (Camila Mateos). Gracias a esa desilusión, volcará toda su fuerza y rebeldía en la búsqueda de la verdad sobre su madre, que desapareció.

Francisco (Amador) es un médico que comienza a armar en su hospital un sector de cuidados para personas con HIV. En ese momento se desconocía la enfermedad y quienes lo padecían eran discriminados. Todo eso tiene que hacerlo a escondidas del director del hospital, Rafael (D´Elia).

En el mismo lugar, Francisco conoce a una médica radióloga, Luján (Chavanne) hija de Rafael. Luján está casada con Tolo (Daicz) y sufre abuso por parte de su pareja. Francisco y Luján se enamoran y vivirán una intensa historia de amor clandestina.

Ana Pérez Moretti (Bustos), nieta de Raquel “La Polaca”, es madre soltera y conoce casualmente a Ricardo Hills (Barassi) y Horacio Hills (Navarro), que le ofrece trabajo en un teatro de revista como vedette en Buenos Aires.

Anita viaja desde Mar del Plata a la capital para darle un mejor tratamiento a la enfermedad que padece su hijo Tomi. Allí conocerá por casualidad a Charly Lombardo (Di Marco) con quien vivirá una intensa historia de amor.

También descubrirá, horrorizada, que Horacio Hills es nada menos que el sobrino de Samuel Trauman (en la primera temporada fue interpretado por Fernán Mirás), el antiguo cafisho que explotó a su abuela Raquel muchos años atrás.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *