CEO: JORGE AMADO

Mié. Feb 21st, 2024

La película «Casi muerta», protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Velázquez con dirección de Fernán Mirás, se estrenará el 1 de septiembre como parte de la franquicia «Del cine a tu casa», llegará a la plataforma HBO Max luego de su exitoso paso por los cines.

«Casi muerta», completa su elenco en la plataforma de HBO Max con Paola Barrientos, Ariel Staltari, Alberto Ajaka y Violeta Urtizberea.

El film se basa en la amistad, el amor, de la muerte, de las cosas importantes de la vida, una comedia divertida y desopilante. Es una película que se ríe de cosas serias.

«Casi muerta» es una comedia que logra momentos de inmensa ternura seguidos del más fino humor negro, con los mejores ingredientes de las comedias de enredos. Un film que muestra que el amor y la risa son la mejor salida ante lo que no podemos cambiar.

La película es una adaptación de “Bypass”, comedia vasca nominada a 15 premios Goya, incluidos Mejor Película y Mejor Guión.

«Casi muerta» narra las vidas de María y Javi, amigos inseparables de toda la vida, están distanciados desde hace tiempo. Hasta que él recibe un llamado de los otros dos compinches del grupo, Paula y Lucas: a María le queda sólo un mes de vida, diciembre.

Su fecha de vencimiento es Año Nuevo. Frente a esto, Javi decide volver a Buenos Aires, dejar su nueva vida en Montevideo, reencontrarse con María, y con sus amigos Paula y Lucas, en esta situación terminal.

El amor siempre estuvo entre ellos sin que el otro lo supiera. Pero ahora Javi tiene novia, la deslumbrante Julieta, y su amor por María pertenece a lo más intenso de su pasado.

En cambio, María lo sigue amando. Ella le pide a su amigo que la acompañe en sus últimos 30 días de vida. Javi se queda, pero no sabe qué hacer con su otra vida. No quiere mentirle y tampoco herirla, y ambos comienzan una larga red de mentiras y enredos.

María intenta encontrarle un sentido a su vida, o a su muerte. Se adentra en un disparatado camino hacia el fin, viendo qué cosas le quedaron pendientes y qué es lo verdaderamente importante. Javi, Paula y Lucas la acompañan como pueden en este periplo, mientras que en Javi vuelve a nacer el amor por María. Hasta que todo estalla en Nochebuena, en la última cena.

«Casi muerta» es una producción de Cinema 7 Films, Non Stop Studios, Particular Crowd, en coproducción con Montelona Cine (Uruguay) y se encontrará disponible en la plataforma de HBO Max desde el 1 de septiembre, como parte de la franquicia «Del cine a tu casa», enriqueciendo su catálogo de películas y series.

La producción de Cinema 7 Films – Non Stop Studios – Particular Crowd, en coproducción con Montelona Cine, fue dirigida por Mirás sobre un guion de Beatriz Carbajales – Rodrigo H. Vila y Mirás, el vestuario y dirección de Arte es de Jose Pepe Uría, la música original es de Emilio Kauderer, y la edición es de Ariel Frajnd.

La director de fotografía es de Daniel Ortega (ADF), director de post producción es Luciano Origlio, el supervisor de post producción es Pablo Margiotta, el asistente de dirección es Juan Iribas.

Los productores ejecutivos son: Rodrigo H. Vila – Dalila Zaritzky – Cristian Cardoner – Patricio Rabuffetti – Gastón Gualco – Marina Sconocchini – Pancho Magnou Arnabal – María Isabel García – Tomás Yankelevich – Peter Bevan – Mariana Sanjurjo.

Los productores asociados son Guillermo Rossi – Fernando Rendón Suárez – Roxana Dellocchio y el director de producción es Claudio Sambi.

HBO Max es una plataforma de streaming que ofrece entretenimiento con la mejor calidad en su tipo, incluye la más amplia variedad de series, películas y especiales de las icónicas marcas HBO, Warner Bros. y DC así como filmes taquilleros y Max Originals.

La plataforma fue lanzada en Estados Unidos en mayo de 2020 y en la actualidad está disponible en 60 países en América Latina, el Caribe, los países nórdicos, la península ibérica, Países Bajos, Europa Central y Europa del Este.

Para más información, visita nuestra página de prensa hbomaxlapress.com, la página de Twitter es @HBOMaxLAPR, la de Instagram @HBOMaxLA #HBOMax y se pueden suscribir en hbomax.com.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *