CEO: JORGE AMADO

Mié. Feb 21st, 2024

La pianista Martha Argerich encabezará el festival que lleva su nombre y que se realizará del 15 al 30 de julio en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se convirtió en un clásico del Colón y es este año el Festival Argerich consta de ocho presentaciones y tendrá invitados como Gidon Kremer, Nelson Goerner, Javier Perianes, Vasily Petrenko, Sylvain Gasançon, Charles Dutoit, Sergio Tiempo, junto a la Orquesta y Coro Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Camerata Bariloche.

El concierto inaugural será con música de cámara el sábado 15 de julio a las 20 con Martha Argerich junto a una variedad de músicos interpretando a Rheinberger y Schumann.

El miércoles 19 de julio a las 20 será el turno de la segunda velada del Festival en donde Martha Argerich y Nelson Goerner ofrecerán un recital a dos pianos con obras de Debussy, Mozart y Rachmaninov.

La tercera, el viernes 21 de julio a las 20, tendrá como protagonista al pianista Sergio Tiempo abordando un repertorio compuesto por obras de Frederic Chopin.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección musical de Sylvain Gasançon, junto a Martha Argerich en piano, Sergei Nakariakov en trompeta, Gidon Kreme y Madara Pēterson en violines, abordarán obras de Kancheli, Strauss y Shostakovich, el sábado 22 de julio a las 20.

El lunes 24 a las 20, Argerich contará con la compañía de los violinistas Gidon Kreme y Madara Pēterson quines interpretarán piezas de Loboda, Weinberg, y Schubert.

El jueves 27 a las 20, la Camerata Bariloche dirigida por César Bustamante se presentará junto a los solistas Javier Perianes (piano); Sergei Nakariakov (trompeta); Freddy Varela (violín); Claudia Nascimento (flauta) y Fernando Cordella (clave). El programa musical tendrá obras de Bach, Haydn y Mozart.

La Orquesta Filarmónica Buenos Aires volverá al escenario el sábado 29 a las 20, con dirección de Vasily Petrenko y con el pianista Nelson Goerner como solista.

El cierre del Festival está programado para el domingo 30 a las 17 con el maestro Charles Dutoit al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, con participación del Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Miguel Martínez, y el Grupo Vocal de Difusión con dirección de Mariano Moruja.

Martha Argerich estará acompañada por los pianistas Iván Rutkauskas, Alan Kwiek y Marcelo Ayub y las voces de Jaquelina Livieri, Guadalupe Barrientos, Santiago Martínez y Hernán Iturralde.

El programa musical tendrá a Les Noces de Igor Stravinsky y a la Sinfonía N° 7 en la mayor, Op. 92 y la Fantasía Coral en do menor, Op.80 de Beethoven.

Las entradas para los conciertos se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar.

También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón, ubicada en Tucumán 1171 de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 17.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *