CEO: JORGE AMADO

Dom. Feb 25th, 2024

La Regata Rólex Circuito Atlántico Sur, como parte de la celebración de sus dos décadas de realización de esa competencia, se desarrolló en Punta del Este, Uruguay. La celebración de la competencia 2024 partió de Punta del Este y tiene como circuito esa ciudad uruguaya, pasó por Buenos Aires en Argentina y luego regresó a localidad de partida.

DENTRO DEL APOYO INSTITUCIIONAL Y COMPROMISO DEL MINISTERIO DE TURISMO DE URUGUAY, EL ÉXITO DE LA REGATA RÓLEX CIRCUITO ATLÁNTICO SUR FUE POSIBLE DEBIDO AL RESPALDO DE ESA INSTITUCIÓN, DE LA ARMADA NACIONAL, LA SECRETARÍA NACIONAL DE DEPORTE, DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLLICAS, LA DIRECCIÓN NACIONAL DE HIDROGRAFÍA, LA PREFECTURA DEL PUERTO DE PUNTA DEL ESTE, LA INTENDENCIA DE MALDONADO Y EL MUNICIPIO DE PUNTA DEL ESTE, HECHO QUE DEMOSTRÓ EL COMPROMISO DE ESAS INSTITUCIONES Y EMPRESAS CON EL DESARROLLO DEL DEPORTE Y EL TURISMO DE LA REGIÓN.

Arribo a Punta del Este. Rolex Circuito Atlántico Sur 2024, Buenos Aires, Argentina / Punta del Este Uruguay.
Arribo a Punta del Este. Rolex Circuito Atlántico Sur 2024, Buenos Aires, Argentina / Punta del Este Uruguay.
Rolex Circuito Atlántico Sur 2024, Buenos Aires, Argentina / Punta del Este Uruguay.

La Regata Rólex Circuito Atlántico Sur tuvo como escenario a Punta del Este, el emblemático balneario uruguayo, acontecimiento que se convirtió en un hito deportivo y turístico al concretarse la vigésima edición, competencia que unió a navegantes de ambas orillas del Río de la Plata, y que se convirtió en parte de la historia del yachting internacional.

De la competencia participaron setenta veleros uruguayos y argentinos, junto a participantes de Brasil y de los Estados Unidos, quienes se congregaron en las aguas de Punta del Este, en una suman de quinientos tripulantes que cumplieron con este tradicional deporte del Río de La Plata, cifra que estableció un récord histórico de competidores, acontecimiento que consolidó la regata como una de las actiidades náuticas más destacadas de esa zona del sur del continente.

Además de la competencia, la Regata Rólex Circuito Atlántico Sur, se convirtió en un espacio de encuentro y, su magnitud hace trascender el ámbito puramente competitivo por la presencia de familiares, entrenadores, prensa y directivos, quienes se unieron a los participantes para genera un movimiento turístico significativo en Punta del Este.

Alrededor de mil personas contribuyeron con su presencia y entusiasmo a enriquecer el ambiente y a consolidar la regata como un evento de relevancia internacional.

En cuanto al recorrido, la regata fue un espectáculo en sí mismo, partió desde el puerto de Punta del Este, luego, los veleros surcaron aguas frente a las costas de Uruguay y atravesaron lugares emblemáticos como Playa Mansa, Solanas, Playa Brava, La Barra, la Isla de Lobos y la Isla Gorriti. Cada etapa del trayecto ofreció desafíos únicos y paisajes encantados que cautivaron tanto a competidores como a espectadores.

Asimismo, cincuenta embarcaciones de la Fórmula ORC, provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Estados Unidos, compitieron por la codiciada Copa Rolex 2024.

A ellas se sumaron veintitrés veleros de la clase J70, quienes buscaban alcanzar el podio del Circuito Atlántico Sur 2024.

Por último, la competencia contó la participación de tres campeones sudamericanos, representantes de Argentina, Brasil y Uruguay, participación que añadió un nivel de competitividad excepcional y elevó aún más el prestigio de la regata.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *