CEO: JORGE AMADO

Lun. Sep 26th, 2022
Isabel II

Buenos Aires. 28 de julio de 2022. La Reina Isabel II, con 96 años de edad y con 69 años de reinado, vivió la Segunda Guerra Mundial, durante su permanencia en el trono pasaron 14 primeros ministros en Gran Bretaña, tuvo cuatro hijos que le dieron ocho nietos hasta la actualidad.

La Reina, apodada como «Lilibet» por el rey George VI, primera hija del monarca quien lo heredó, ejerce su cargo desde hace casi 70 años, es la primera reina a tiempo completo en el ejército, y es la cara de la monarquía a nivel mundial.

La Reina Isabel y su primer discurso.

Además, Isabel II fue educada por los mejores tutores de Inglaterra y se destacó por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura para formarse para el rol que asumió a los 25 años, y que la encumbran como la actual y principal figura del Reino Unido y otras 54 naciones a nivel mundial.

Entre los eventos históricos que vivió en primera persona se destaca haber sido testigo y formar parte de parte de las decisiones durante la Segunda Guerra Mundial, además ingresó al Servicio territorial auxiliar de mujeres como segunda teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en alistarse a las fuerzas armadas.

Asimismo, durante su mandato pasaron 14 primeros ministros del Reino Unido y se aproxima un 15avo, siendo atendida y consultada por figuras de la talla de Winston Churchill y Margaret Thatcher, entre otros.

Isabel II es la monarca con más tiempo en su cargo y, durante su reinado vio descolonización de países.

La reina Elizabeth fue también la primera en crear los primeros eventos solo para mujeres realizados dentro del palacio de Buckingham, además, invitó en 2004, a representantes de los negocios, arte, literatura, política y moda a cenar junto a ella en el encuentro «Women of achievement».

Entre sus tareas, la reina Isabel II es la presidenta de más de 600 obras de caridad en áreas como las artes y la cultura, salud, y en financiamientos para la ciencia y la tecnología, entre ellas causas que apoyan la preservación del ambiente y la vida silvestre.

Isabel II, Elizabeth, se convirtió en un ejemplo de liderazgo para otros gobernantes y fuente de orgullo para su familia (entra la que se encuentra la futura monarca de Inglaterra: la duquesa de Cambridge) y país.

La reina Isabel II, coronada en 1953, es la monarca británica con más tiempo en su cargo durante el cual superó a la reina Victoria. Elizabeth, o Isabel, es la figura principal de la iglesia de Inglaterra y representante del Reino Unido ante el mundo, y es el miembro más destacado de la casa real de Windsor, fundada por su abuelo, el rey George V.

La reina Isabel II es la esposa del príncipe Philip y es madre de 4 hijos: Charles príncipe de Gales, Anne princesa real, el príncipe Andrew de York y el príncipe Edward, conde de Wessex, también es abuela de los príncipes William y Harry, Peter y Zara Philips, Beatrice y Eugenie de York y Lady Louise y James Mountbatten-Windsor.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, Isabel II, nació en Mayfair, Londres. Es la primera hija del rey George VI y la reina Elizabeth I, y nieta del rey George V de Gran Bretaña.

Isabel nació en la casa de su abuelo paterno, en el número 17 de Bruton Street; fue bautizada bajo la religión anglicana en la capilla del palacio de Buckingham. La principal diferencia entre la religión de la reina Isabel II y el catolicismo romano, es que la figura de la reina es la máxima representante simbólica de la iglesia, en vez del papa. Isabel es la hermana mayor de la princesa Margaret, ambas hermanas fueron educadas en el palacio en historia, lengua, literatura y música.

La reina Isabel II fue la princesa Isabel de York y, como nieta del rey George V, al momento de su nacimiento Isabel era la tercera en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

Tras la muerte de su abuelo, su tío Edward el príncipe de Gales tomó posesión del trono a quien el ministerio británico le recomendó abdicar y su padre, el George VI, se convirtió en rey, y provocó que Elizabeth sea heredera legal del trono.

Una de las curiosidades de la corona británica es la tradición de celebrar su cumpleaños en dos ocasiones y esto se debe a que el rey Jorge II decidió establecer el festejo público, que se lleva a cabo con el tradicional desfile militar, antes de su onomástico oficial y privado, que ocurría en una temporada de temperaturas bajas.

Desde esa fecha, los reyes de Inglaterra celebran dos cumpleaños, la reina Isabel II continuó con esa tradición y es por eso que a pesar que su cumpleaños es el 21 de abril, se extiende la celebración en junio de cada año que es una época más estival.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.