La Reina Mathilde de Bélgica participó en la más importante cita deportiva en su capital Bruselas donde se además celebró la 43ava edición de una carrera solidaria que reunió a más de 40 mil personas, competencia a la cual se sumaron los monarcas: la reina Mathilde y su tercer hijo, el príncipe Emmanuel.
Mathilde, una reina que se mantiene en forma, compitió junto a su hijo Emmanuel, ambos quisieron apoyar esta competencia que ganó Amaury Paquel y corrieron los 20 kilómetros de distancia, por separado. Para garantizar la seguridad y facilitar el recorrido, los participantes se dividieron y los dos miembros de la Familia Real salieron en diferentes grupos.
Mathilde de Bélgica (Mathilde Marie Christine Ghislaine d’Udekem d’Acoz; Uccle, 20 de enero de 1973) es la reina de los belgas por su matrimonio con el rey Felipe. En Europa es una de las dos únicas reinas nacidas dentro de la nobleza (junto a Camila del Reino Unido) y la primera reina consorte de Bélgica nacida en ese país. Es madre de la princesa heredera Isabel y también de los príncipes Gabriel, Manuel y Leonor.
La esposa del jefe del Estado belga salió a correr con un conjunto compuesto por mallas negras y camiseta de rayas cuyas mangas llevaba por debajo de los codos.
Con el dorsal 33034, realizó el recorrido con gafas de sol puestas y a un ritmo cómodo mientras que el príncipe Emmanuel, quien lució una camiseta verde de manga corta, demostró estar en plena forma física ya que avanzaba con gran facilidad.
Mientras corría, el tercero en la línea sucesoria iba con los cascos inalámbricos puestos, posiblemente un truco para no perder la concentración y motivarse hasta la línea de meta.
Esta no fue la primera vez que Emmanuel de los belgas participa en una maratón. En diciembre, poco antes de la Navidad, participó en una carrera solidaria que pasaba por el atomium, uno de los enclaves turísticos más populares de Bruselas.
La competición formaba parte la Warmste Week, campaña que busca apoyar diferentes causas, y participó junto a su hermana mayor, la princesa Elisabeth, que estudia en Oxford y volvió a casa durante las vacaciones.
El príncipe Emmnuel nació el 4 de octubre de 2005 en Anderlecht, tres semanas antes que la princesa Leonor. Estudia Bachillerato Internacional en Bruselas tras pasar por la escuela Eureka en Kessel-Lo.
El tercero de los cuatro hijos de los Reyes vive con la Familia Real en el castillo de Laeken, es un apasionado de la naturaleza y del deporte, practica disciplinas como el esquí, tenis, vela y judo. Además, le gusta la música y toca el saxofón.
Además, Éléonore de Bélgica, brilla junto a sus hermanos Emmanuel y Gabriel en la «Garden Party» del Palacio de Laeken. La competición formaba parte la Warmste Week, una campaña que busca apoyar distintas causas.
El jueves 1 de junio, el Rey y su hija mayor asistieron a uno de los acontecimientos más esperados: la boda de Hussein de Jordania y Rajwa Al-Saif. Felipe y Elisabeth de los belgas viajaron juntos hasta Amán para formar parte de las celebraciones, que se desarrollaron en dos escenarios diferentes.
La ceremonia contó con la presencia de otros miembros de la realeza como Juan Carlos y doña Sofía de España; los Reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos y la princesa de Orange; Hisako y Tsuguko de Japón y asistieron Federico y Mary de Dinamarca, Haakon y Mette-Marit de Noruega y Victoria y Daniel de Suecia, entre otros.
La asistencia de la heredera al trono belga amplia su agenda internacional un mes después de acudir a la recepción que Carlos III hizo en el Palacio de Buckingham la víspera de su coronación.