CEO: JORGE AMADO

Mié. Jul 17th, 2024

La Reina Máxima de Países Bajos participó de un importante simulacro que se hizo para apagar incendios desde vía aérea y, con ropa adecuada para la maniobra, integró la tripulación de un helicóptero.

Máxima viajó hasta la base militar de Gilze-Rijen y se subió a la nave encargada del vuelo, actividad que llevó a cabo luego de su visita a Marruecos.

Máxima y la Casa Real de los Orange-Nassau comunicaron a través de su cuenta de Instagram que “los Países Bajos tendrán que enfrentar más incendios naturales en el futuro”.

Además agregaron que existen casos en los que “el departamento de bomberos no puede controlar un incendio en sí mismo”, y que es entonces cuando se llama a los helicópteros Cougar y Chinook.

Máxima de los Países Bajos se animó a participar en un simulacro de una situación de este tipo. La maniobra que fue programada se realizó en la base aérea militar Gilze-Rijen, la cual se ubica en el sur de la país europeo.

También se publicaron, en sus redes sociales, fotos de la llegada a la base de la Fuerza Aérea neerlandesa, lo primero que hizo Máxima mantener una reunión para informarse acerca de la problemática de los incendios y de cómo se implementan las operaciones de vuelo para controlarlos.

Luego, la esposa del rey Guillermo Alejandro I se animó a subirse a un helicóptero Chinook y participó del simulacro en el que se extinguió un incendio ficticio.

La reina abandonó por un momento sus atuendos característicos de actividades de la corona y uso un uniforme militar.

En las distintas imágenes que se compartieron en redes sociales se la ve sumamente concentrada y también disfrutando e interesándose en la maniobra.

Por último, y luego del vuelo de simulacro del que participó, la reina de 51 años mantuvo otra reunión en la que habló acerca del “apoyo técnico y logístico de las operaciones de los bomberos y el desarrollo del Comando de Helicóptero de Defensa”.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *