CEO: JORGE AMADO

Lun. Jul 22nd, 2024

La película «La ruptura», protagonizada por la actriz uruguaya Catalina Silva Bachino y dirigida por Marina Glezer, tuvo su Avant Premiere en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de invitados famosos como Graciela Borges, Germán Palacios y Mariano Recalde, entre otros.

También asistieron a la función estreno de «La Ruptura» Víctor Hugo Morales, Mariano Recalde, Carlos Santamaría, Vando Villamil y Magui Bravi.

Julia protagoniza, junto a Pablo, esta historia de dudas y conflicto que acarrea el decir adiós a una relación de manera unilateral. Una relación y un pueblo, que se han constituido y construido en base al amor, y hoy por hoy también a la Julia que decide irse definitivamente.

El pueblo costero está en manifestación y organización permanente contra aquellos negocios que quieren comercializar la vida y la vivienda.

Debido a la protesta, no entran ni salen camiones, pero cuando Julia encuentra el modo de irse, salta hacia la arena y vuelve a Pablo. ¿Es el apego el que no le permite avanzar?

En la homologación de «La Ruptura» amorosa y edilicia, Julia se vuelve artífice de su destino, y depone en el ego en pos de una nueva relación.

El elenco lo integran: Alfonso Tort, Catalina Silva, Adriana Ferrer y Sergio Gorfain, mientras que el equipo técnico lo integran por Nadador Cine y Habitación 1520 Producciones, escrita y dirigida por Glezer, el director de fotografía es Arauco Hernández Holz, el de arte Alejandro Castiglioni, el jefe de locaciones es Germán Ormaechea.

El jefe de producción es Diego Pérez Barreiro, el asistente de dirección por Uruguay es Matáis «Lucho» Viera, la asistente de dirección por Argentina es Sonia Stigliano, la caracterización es de Sofía Sellanes, vestuario de Mariana Dosil, el sonido directo de María Barreneche, la dirección de sonido de Federico Moreira.

El montaje es de Josefina Llobet (SAE), Noelia Couto (EDA), música de Nicolas Ibarburu, productores ejecutivos: Pedro Barcia, Juan José López, Miranda de Sá Souza, Maxi Dubois, Germán Ormaechea, productores: Barcia, López, Ormaechea, Glezer, De Sá Souza, Ignacio Bollini y Dubois.

Distribuye: Bellasombra Films. La película tiene una duración de 78 minutos es producción Argentina – Uruguay del año 2024.

Marina Glezer es actriz, guionista y directora de nacionalidad brasileña / argentina. En la actuación se formó con Norman Briski, Augusto Fernández, Matías Feldman y Nora Moseinco. Debuta como actriz en 1998 y protagonista un largometraje blanco y negro en 16mm. En 2003 interpreta a La Pelu, en la película “El Polaquito”.

En la escritura se formó con Santiago Loza, Mauricio Kartun, Romina Paula, Marta Betoldi, Pablo Ramos, Walter Jakob y Agustin Mendhilarzu.

“Gabriela e Ismael”, su primer cortometraje, participó en UNCIPAR, Bogotá Shorts Films. «Berta y las menores”, su segundo cortometraje, ganó UNCIPAR, participó en la Competencia oficial del Festival Tres Fronteras y estuvo en el Festival de Cine Internacional de Mar del Plata 2016.

En 2018 dirige su primera obra de teatro: “Salón De Belleza” que obtuvo el premio del Fondo Nacional de las Artes y apoyo de PROTeatro. A su vez, escribe y dirige su tercer cortometraje: «El señor del tiempo», producida por Magma Cine y gana el Concurso Blood Window del INCAA.

Ese año realiza «Mujer Animal», cuarto cortometraje, con dirección de fotografía de Rui Poças y en coproducción con Oriental Features, Uruguay. “La ruptura”, es su primer largometraje.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *