CEO: JORGE AMADO

Sáb. Ago 6th, 2022
"Legado Badía"

Buenos Aires, 26 de junio de 2022. El programa «Legado Badía» un homenaje al conductor a 10 años de fallecimiento, con las participaciones de Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Jairo, Marilina Ross, Sandra Mihanovich, David Lebón y Alejandro Lerner, entre otros, se emitirá el miércoles por la Televisión Pública.

También participarán el director del Teatro Colón, Jorge Telerman, Fernando Bravo, Enrique Wolff, Cecilia Laratro y Maby Wells, quienes recordarán el legado de una de las voces destacadas de la radio y la televisión argentina.

El miércoles se estrenará «Legado Badía» en la Televisión Pública, emisora que le dedica un homenaje a Juan Alberto Badía, a 10 años de su desaparición física con la presentación de un programa grabado en el Estudio 1 que lleva su nombre.

Marilina Ross en «Legado Badía», por la Televisión Pública.

El programa fue realizado sobre una idea de Lito Vitale, quien a su vez estuvo a cargo de la dirección musical, en el Estudio Mayor de la Televisión Pública, donde se realizó «Badia en concierto», entre otros ciclos artísticos, espacio que recibió por primera vez la visita en recuerdo a Juan Alberto, de sus hermanos Marisa y Carlos Badía.

«Legado Badía» contó con la presencia de algunos protagonistas de «Imagen de radio», de «Badía & compañía», como los históricos productores Picky Taboada, Emilio Cartoy Díaz, el coreógrafo Carlos Veiga, el político y gestor cultural y actual director del Colón, Telerman, Gonzalo Bonadeo y las locutoras y presentadoras María Ester Sánchez, Gabriela Radice, Laratro y Maby Wells quien compartió con Juan Alberto la conducción de aquel recordado «Estudio País».

La música siempre fue un pilar fundamental en los programas de Badía, donde diversos artistas populares tenían un lugar de privilegio en programas.

Además, de Baglietto, Gieco, Jairo, Ross y Lerner, participaron David Lebón, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa y Lito Vitale quienes interpretaron temas de sus respectivas carreras musicales.

«Legado Badía» contó también con una apertura a cargo de Fernando Bravo y las emotivas palabras de los periodistas y locutores Lalo Mir, Martin Jauregui, Silvina Chediek, el ex jugador de fútbol de la Selección Nacional, el periodista deportivo, Enrique «Quique» Wolff y el cantante Dany Martin.

Gonzalo Bonadeo y León Gieco en «Legado Badía».
Carlos Badía y Sandra Mihanovich en «Legado Badía» por Canal 7
Jairo y Cecilia Laratro en «Legado Badía» por Canal 7
David Lebón y María Esther Sánchez en «Legado Badía», por Canal 7
Lito Vitale, Lizarazu y Baglietto en «Legado Badía», por Canal 7
Lito Vitale, Marisa Badía y Marilina Rosa en «Legado Badía», por Cana 7
Maby Wells y Mariano
Marilina Ross en «Legado Badía» por Canal 7

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.