CEO: JORGE AMADO

Lun. Sep 26th, 2022
Favio

Buenos Aires, 28 de julio de 2022. El 5 de noviembre se cumplirán diez años de la muerte del actor, cineasta y cantante Leonardo Favio y se lo recordará con la colocación de una estatua y la realización de un documental, dos iniciativas de la Fundación Directores Argentinos de Cine, informaron sus autoridades.

Favio será homenajeado a diez años de su muerte, ocurrida el 5 de noviembre de 2012, con una obra escultórica Favio y la Musa, ideada por el artista y realizador audiovisual Eric Dawidson más un documental, ambas iniciativas de la Fundación DAC.

La secretaria de Desarrollo Cultural Lucrecia Cardoso, el director Nacional de Innovación Cultural Ariel Direse, el titular de DAC Carlos Galettini, el presidente y el secretario general de la Fundación DAC, Víctor Dinenzon y Gabriel Arbós, la Directora de la Dirección General de Desarrollo Cultural y el creativo Mora Scillamá y autoridades de esa institución relizaron autoridades de esa entidad.

Lucrecia Cardoso, Ariel Direse y Carlos Galettini, durante una recorrida por el taller de creación de la escultura en el estudio del escultor Dawidson, pieza que está en proceso de elaboración.

La escultura es de bronce, tiene una altura de tres metros y será emplazada el 5 de noviembre de este año en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Vera y avenida Corrientes, de esta ciudad,

«Favio y la musa», es el título de la obra de Dawidson quien convocó a Hernán Piquín y Natalia Pelayo, bailarines y actores del filme «Aniceto» (2008), dirigido por Favio, quienes modelaron para el diseño de la obra.

Durante el anuncio, Eric Dawidson expresó su «admiración y deseo de homenajear con el proyecto a su director favorito (Favio)» y dio detalles de la inspiración y realización de la obra.

El segundo homenaje consiste en el cambio de nombre de la calle donde se encuentra el edificio de DAC, la calle Vera, denominada con ese nombre para recordar al conquistador español Juan Torres de Vera y Aragón, por el de Favio, con intención de que ambas propuestas sumen a la puesta en valor del barrio de Villa Crespo, y el también el de la ciudad de Buenos Aires.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.