CEO: JORGE AMADO

Dom. Sep 24th, 2023

Fotos gentileza: Fiorella Romay.

La obra «Lo normal», escrita por Malena Ratner y Francisco Ruiz Barlett y protagonizada por Marisol Irigoyen, Julieta Roccatagliata , Raquel Ameri, Diego Castro y Joaquin Varela, con la dirección de Mariana Cumbi Bustinza y Ratner, se estrenó con invitados como Luciano Cáceres, en El Método Kairós de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los invitados, además de Cáceres, estuvieron Carolina Domenech, El Purre, Juli Castro, Fermín Bo, Agustina Cabo, Carolina Kopelioff, Fran Rizarro, Gina Mastronicola, Mariela Asensio, Paola Luttini, Lucila Gandolfo, entre otros.

«Lo normal» cuenta la historia de Cami, ella tiene 24 años y una discapacidad motriz, es más bien tímida, le gusta leer. Prefiere hablar en el interior de su cabeza más que aventurarse al exterior.

Pero, por insistencia de su madre, empieza a asistir a un centro de día en donde conoce a Florencia. Flor es todo lo contrario a ella: extrovertida, temeraria, sin límites para expresarse. Al conocer a Flor, Cami empieza a desear salir, y a desear en general.

Sus padres reciben este cambio con una mezcla de alegría y miedo. En especial, es una transición que le cuesta aceptar a su mamá, que quiere verla hacer cosas, pero pareciera que solo si esto sucede bajo su “protección”, bajo su control.

La obra se presenta los jueves a las 21 en El Método Kairós. Las entradas pueden adquirirse en Alternativa Teatral.

Asimismo, la obra «Lo normal» que tiene música de Adrián Berra, narra una una historia como muchas otras: una amiga cómplice, unos padres aprendiendo, una joven buscando conocerse y un poco de amor, lo normal. Cuando el mundo no ayuda a que puedas descubrir quién sos. Cuando te llenan el camino de barreras. Cuando la sociedad no te refleja en ningún sentido. Dicen que la amistad te salva.

Marisol Irigoyen es actriz, escritora e ilustradora, de 28 años. Protagonista de la serie “Metro veinte/4 Feet High”, estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2021 y premiada por el jurado y la audiencia en el festival de South by Southwest(2021).

Julieta Roccatagliata es actriz y cantante, 18 años. Actualmente cursa la carrera de audiovisión en la UNLA. Estudió Teatro en el Municipio de Morón. Premio Bienal ALPI, por proyecto de plazas inclusivas.

Raquel Ameri es ganadora del Premio Trinidad Guevara Mejor actriz protagónica 2022 y del premio ACE 2022 Mejor actriz de obra para un solo personaje por la obra «ROTA». Actriz, bailarina y cantante. En 2022 trabajó para Start Plus con dirección de Gabriel Medina, trabajó en la ópera prima del director Duego Gotteil y estrenó «Estertor» en el festival Internacional de cine de Gijon, de los directores Sofia Jalinsky y Juan Basovih.

En tanto, el escritor Francisco Ruiz Barlett tiene 38 años y es actor, escritor y compositor. Como actor se destacó en trabajos como La Pilarcita (Dir. María Marull), La Naranja Mecánica (Dir. Manuel González Gil) El Otro lado de la Cama (Dir. Manuel González Gil), Te Quiero hasta la Luna (Dir. Matías Puricelli), Puta que llora, Puta que Canta (Dir. Griselda Siciliani), entre otros.

Como músico realizó bandas de sonido tanto para teatro musical. Se destacan entre sus trabajos «Una Semana Nada Más» (Dirección Mariano de María), «Así de simple» (Dirección de Sofía González Gil), «Según Roxy» (Dirección de Azul Lombardía) y «Dramaterapia» (dirección de F.R.B), entre otros.

Por su parte, la escritora y directora Malena Ratner es actriz, tiene 27 años . Inició su formación en la Compañía de Teatro Musical Juvenil de Ricky Pashkus y en la Escuela de Comedia Musical Broadway St de Haedo. Tomó clases y cursos de teatro con diversos profesores como Norma Angeleri, Javier Daulte, Ale Gigena, Indio Romero, Nesti Dominguez. También se formó como cantante en el Centro de Arte Vocal con Katie VIqueira y con Leandro Bassano, como bailarina con diversos profesores como Delfina Garcia Escudero, Jonatan Robles, Carina Vargas, Laura Braga.

Por último, la directora Mariana Cumbi Bustinza es actriz, dramaturga, directora y docente teatral independiente. Con más de 20 años de trayectoria en el lenguaje teatral y con más de 15 en el arte de la improvisación. Participó en más de 50 obras en sus diferentes facetas. Egresada de la E.M.A.D. Completó sus estudios formándose luego en la U.N.A en danza- teatro.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *