El conjunto salteño Los Nocheros protagonizaron un histórico encuentro con su coterráneo Oscar el «Chaqueño» Palavecino cuando se juntaron para grabar el tema «Mi última carta», que se encuentra disponible en redes sociales, según informó el productor discográfico Vicente «Tano» Belfiore.
Los máximos exponentes del folklore argentino se unieron en una canción de esperanza y oportunidades. Un encuentro emocionante de los artistas que llevaron el género más allá de las fronteras que expresa el talento y corazón de músicos que trascienden generaciones.
El tema «Mi última carta», escrito por los litoraleños Efraín Colombo y Francisco Cuestas, es un canto al amor y un homenaje a la música argentina, que en cada rincón del país brota como forma de transitar la vida. Un chamamé vivo y alegre con la magia de Nocheros y el «Chaqueño», que lo convierten en un himno histórico.
La música popular argentina vive un momento trascendental con el encuentro de los Nocheros y el «Chaqueño» Palavecino en “Mi Última Carta”, el nuevo chamamé que los artistas presentan, en un regalo para la música de raíz nacional.
En ese encuentro, hacen suya una canción escrita por el santafesino Efraín Colombo y el entrerriano Francisco Cuestas, los referentes absolutos del género le cantan al amor y las nuevas oportunidades con la alegría en la voz y el sentimiento en la piel.
El grupo y el destacado y popular folklorista cumplen así una cuenta pendiente y un deseo de todo el público, este encuentro expresa el talento indiscutible de artistas que cambiaron el folklore para siempre. La fibra romántica y pasional de los Nocheros se combina con la voz del gran cantor argentino, en una fusión aplastante que potencia a este chamamé litoraleño e invita al baile y la seducción.
Una interpretación que une estilos y geografías, reflejando el espíritu vivo del folklore nacional. Con un video grabado de manera orgánica junto a la gente en la emblemática Plaza 9 de Julio de Salta, Nocheros y el Chaqueño Palavecino llevan la fiesta popular a su máxima expresión y festejan el encuentro y la música en las calles.
Una condensación del alma alegre de esta canción contagiosa que conecta con el público porque habla el idioma universal del amor.
Esa canción es el nuevo regalo con que Nocheros vuelve a sorprender a su público. En el marco de la celebración por los 25° años de «Signos», su disco más emblemático, el grupo de Rubén Ehizaguirre, Mario y Álvaro Teruel se da el lujo de presentar nueva música y demuestra que su talento sigue intacto para emocionar en cada interpretación y trascender en la gente.
Un bonus track que calienta el invierno y expresa el gran momento del folklore argentino. Esa nueva canción formará parte del repertorio en la gira que realizará por todo el país el grupo salteño, con una serie de espectáculos a realizar en Bahía Blanca (1 de agosto); Mar del Plata (3 de agosto); Buenos Aires (8 y 9 de agosto); Córdoba (15 de agosto); San Juan (23 de agosto); Mendoza (24 de agosto); y Rosario (30 de agosto) para compartir la alegría con el público.
Esos shows prometen ser un reencuentro federal que llevará los temas más queridos a todos los rincones de la Argentina con un aire renovado, sumando nuevos aportes vocales y ajustes musicales, pero la pasión de siempre.