CEO: JORGE AMADO

Sáb. Nov 15th, 2025

Algo que uno compra y termina en la casa, arriba de una pared, que es un flor, que también es artista. Esa es una sensación interesantísima, es una sensación realmente…

Ya hablando de fruto, bueno, esta es una de las mejores artistas de Argentina, es Jiménez. No, Edgardo Madanes. Madanes, Madanes. Madanes, Edgardo.

Me confundí, perdón. Pero es un orgullo tener siempre espacios donde haya buenos artistas y uno pueda participar con mi obra. Así que eso es lo que te quería decir. Me parece muy bueno. Nada, está bueno.

Lo hago, me gusta. No haría nada que no me guste. Entonces, me gusta romper espacios, me gusta… Hago esculturas también. Hago esculturas. Haces esculturas también. Sí, estamos juntos en un museo, yo con una escultura.

Pero voy a hacer otras cosas, seguramente, así como escribí una novela y hoy tengo una escultura. Ahora, mañana voy a hacer otra cosa. Me gusta que la persona en la vida pueda expresarse.

Así que, claro, espero que les guste. Espero que les guste esto, lo que hacemos. Espero que les guste esto, lo que hacemos, espero que les pegue, que tengan ganas de ver eso y que digan esto me gusta y bueno, en su cabeza comparen y hay muy buenos artistas en Argentina.

Realmente es difícil, es muy caro. A mi me encanta que se haya comprado en esa edición. Tenemos un estilo a diferencia para mí de otras regiones, de otros países que no voy a mencionar para no competir, pero creo que el artista argentino es más multinacional, tiene un perfil que, bueno, vos decís, este arte geométrico como hace a Polcelo,

Polcelo es un arte geométrico, Lepar, Lepar está en Francia, vos ves eso, ves una obra, decís, es por un italiano, es por un español. Es como nuestro acento, que conozco la idea.

Exacto, es por un argentino, es por un francés, quizás es unas cosas andinas, y son más regionales. El arte argentino, bueno, el músico, el arte argentino, revienta, explota.

Eso está bueno, es un mérito del Estrodele, que también hay que… no sé, este es algo. Pero a mí me gusta, así que gracias. Pero bueno, esa es un poco la idea. Como verán, ya van a estar formando parte de quienes invito para arte,

así que será un gusto que me acompañen en esta etapa, que también para nosotros es súper novedoso, yo me paso ya por así, muy orgullosa que hace unos días asumí una gerencia nueva, que no existía,

fue producto de ir trabajando, y dejé el marketing después de tantos años, no solo 10 acá, sino muchos años atrás, me paso a las nuevas generaciones

y hoy estoy asumiendo sigo con Piar que es el eje, o sea, sigo siendo la Piar del hotel y tomé la gerencia de sustentabilidad y responsabilidad social venía trabajando

a Don Oren es como que esto Quintón tiene esa cultura que nos permite seguir los sueños, crecer la verdad es que ya llevaba años que ya estaba metiéndome

a través del arte con la sustentabilidad, a través de distintos programas, desde mi rol de marketing. Pero bueno, quería llevarlo todo a otro nivel. Entonces, a eso había que armar equipo, lo armé, lo armé a alguno, y lo cedí, lo entregué con un moño hermoso,

que en el hotel me decía, no te da pena de ninguna manera. Son etapas que uno cumple, y creo que es importante ceder y saber en qué momento uno entrega la antorcha. Entonces me dice, pero no vamos a estar mirando si hace bien y hace mal.

Digo, no tengo tiempo para eso. Cada uno el que está sabrá qué hace. Hay que soltar y seguir adelante. Y creo que hoy en día la gente es mucho más joven, las generaciones digitales son como el agua. Nosotros con Manuel, sin razón, y con eso hablábamos de nuestra época que recordamos que mi agencia cuando yo era joven era la de ella

ellas trabajaron en la agencia y lo subimos recién ahora yo era cliente de ustedes pero bueno he trabajado con fulani mi hermano yo trabajé en esa agencia y ella no trabajaba y todas esas cosas, entonces cuando a veces tenemos nostalgia nos reímos

y nos acordamos de toda esa época tan común que corríamos con los fotolitos. La artesanal. La artesanal de un marketing que ya creo que es importante dejar paso. Así que el arte fui aprendiendo a lo largo de estos 10 años con artistas, porque no sé de arte y así que sé. Pero voy viendo, es más intuición que otra cosa. ¿Cómo te sientes? ¿Estás alimentada? Claro, no sé, ve que estoy… La idea es continuar.

Yo vengo hace años ya con el arte, yo estuve toda una vida como publicitario, haciendo bocetos para campañas, muchos artistas, Warhol, millones de artistas internacionales fueron publicitarios, hacían campañas publicitarias, que después terminaban en bocetos de campañas. Y hoy empecé, no hace tanto, hace unos meses, a tomar clases por un artista. Y dije, si yo subo a tomar clases, quiero seguir aprendiendo, quiero que me venga un ojo crítico. Bueno, tuve la suerte de que me aceptó, porque es un gran maestro, es un gran artista, es un artista reconocido. Entonces, bueno, ahora tomo mis clases y lo cago, porque yo me acuerdo de todo y tomo nota. Y a veces se cree que yo me voy a quedar, y digo, no, pará, ¿qué me dijiste? Y voy con el gado de los deberes, porque creo que siempre está bueno enganchar que alguien te diga algo, bueno, esta persona estuvo con Soldi en Francia, en Estados Unidos 15 años en Los Ángeles, y luego decís, porque a mí me parece que es una cagada, y yo le digo eso de mí, para ver qué me dice, y me dice, ¿vos querés que te diga que no es una cagada? Bueno, un poquito sí, y no es una cagada. Porque hay una cosa, no es que sea seguridad o no seguridad, no es contra una cosa con la otra, es diverso con la otra. ¿Qué te parece? Yo a ella, ¿no lo ves? La cago. ¿Qué te parece? ¿Por dónde voy? ¿Qué te gusta?

No sé si voy a aprovechar que alguien con buena leche me diga algo. No es que yo voy a dejar de hacerlo, pero es importante eso. Yo me pongo muy contento, así que nada, te quería compartir eso porque me parece que, no sé, Mauro querés decir algo, hablá por favor.

[08:00–08:19] Mauro, es tu momento. No, no coincido en todo lo que decís, la verdad que bueno. Venite a hacer lo que creo que pobre está, en el medio de la falda. Perdón. No, coincido en lo que decía Manuel, la verdad que la oportunidad está bárbara, hace más de un año que estoy teniendo acá, hace un montón de tiempo.

[08:24–08:44] Le digo, me rotás las obras y me las rotas, y hoy las estreno, me las trajo hoy, así que cuando ya vayamos, le hacemos el circuito y subimos. Pero bueno, yo también lo tengo, Mauro tiene un poquito más de obras y… Hay, hay, siempre hay. Porque bueno, cuando a uno le gusta lo que hace permanentemente, tenés inspiración y vas generando cosas, me pasa un poco lo mismo que decías vos, esta sensación de cuando se lleva la obra

[08:44–08:55] o te eligen una obra también me complemento con que a veces cuesta largar la obra, yo tengo mis momentos muchas veces tengo las obras y no las largo no las muestro, no las publico necesito que estén un tiempo conmigo hasta poder

[08:55–09:07] hacerlas parte del patrimonio de los demás y después si las puedo soltar las hacemos a mano nosotros absolutamente yo te las pinto a mano te dejaron mezclas

[09:07–09:21] es lo que me costó? Claro. ¿No es un fondo? ¿Al imprimo? No, no, no. Yo hice una muestra acá con mis alumnos y fue impresionante, vinieron 500 personas, 30 alumnos, 70 obras.

[09:21–09:36] Y me pude poner del otro lado y ver las caras de ellos, que seguramente es mi cara cuando voy a una expo, y la cara de la gente, cómo miraba sus obras. Y también está buenísimo el recordar pieza por pieza cuando ellos me consultan, cuando van incorporando, cuando van ensamblando,

[09:36–09:55] porque es un poco también revivir el proceso que hace uno al construir, en esto de hacerlo de cero. Yo trabajo 100% con materiales reciclados, no compro ni dejo que nadie compre nada en mi taller, entonces tiene un doble trabajo, lo cual lo hace más difícil, pero mucho más desafiante también.

[09:55–10:11] Sí, tiene mucho valor. más difícil pero mucho más desafiante también. Sí, tiene mucho valor. Así que nada, gracias como siempre y orgulloso de compartir este espacio con Manuel. ¿Cómo son algunos pasajes que quieren seguir? Ahora, ¿cómo hicieron? Porque el hotel y las muestras de Manuel tienen un composé,

[10:11–10:23] digamos, tienen un composé respecto a la geometría, a la simetría y a todo que a veces no se da, porque en una galería por ahí no tenés una…

Cuando yo recorré el espacio, elegí obra que me convenía más para que la obra se me suele hacer. Por eso no, porque tiene un brillo distinto que estando dentro de una galería o en lugares específicos.

No, no, es la magia de, como le digo, cada artista recom el que sabe. Se nota ese trabajo entre el artista y el… Y Mauro aguanta que cuando lo mudo, cuando todo esto está lleno de Navidad, le mudo las obras por todo el hotel y eso.

Pero bueno, bueno, nos invito a… vamos a dar la vuelta y también ver la otra vuelta y ya lo subimos, dale. ¿Me parece? Sí, de hecho, lo que tú comentabas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *