CEO: JORGE AMADO

Sáb. Jul 20th, 2024

La cantante y compositora María Becerra presentó su tema single «Corazón vacío» antes siete mil espectadores en el DOT Baires Shopping, en una actuación que vieron unos 100 mil seguidores vía streaming, primera performance de la artista internacional en la Argentina.

Además Becerrra, a días del estreno de «Corazón vacío», el single se posicionó en el puesto 189 del Chart Global de Spotify y se encuentra en el primer puesto de tendencias en YouTube con más de 6 millones de visualizaciones.

El lanzamiento rompió el record de reproducciones de artista solista en Spotify con más de 1.3 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

El tema, desde su lanzamiento, se encuentra en el puesto 2 del Chart Argentina de Spotify. Además, figura en los charts de los principales países de Latinoamérica.

Con ese lanzamiento, Becerra rompió el récord de la artista femenina argentina con el mayor peak de oyentes mensuales en Spotify superándose a si mima al pasar de 24.4M a 25M.

En el lanzamiento en el DOT Baires Shopping, Becerra anticipó sus show con gran activación donde no solo había un banner para sacarse fotos sino que también se podían encontrar tres spots para aprender el challenge del single y subirlo a TikTok para participar por un meet and greet con «La Nena de Argentina».

A su vez, se instaló un stand donde se podía conseguir el merchandising oficial de la cantante con los diseños dedicados a “Corazón Vacío”.

La acción concluyó con la presencia de Maria en el shopping donde se encontró con los ganadores del meet and greet y cantó “Corazón Vacío” por primera vez en vivo en Argentina. El setlist de su performance también incluyó “Desafiando al Destino”, “Doble Vida” y “Ojalá” en versión acústica.

Asimismo La Nena de Argentina charló con el público donde adelantó, sin dar detalles, que se viene un show en uno de los estadios más grandes del país.

También invitó a un fanático al escenario que le pidió cantar con ella nuevamente “Desafiando al Destino”. Por otro lado, el equipo de Warner Music y No End Projects le entregaron una placa por el Doble Platino de “Automático” y “Ojalá”, el Disco Platino de “La Nena de Argentina” y “Adiós”, y el Disco de Oro de “Desafiando al Destino”.

Maria Becerra sorprendió con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Corazón Vacío”, producido por el productor ecuatoriano XROSS. El coro fue adelantado en las redes sociales hace meses y rápidamente se volvió viral en varias plataformas, creando una gran anticipación para el lanzamiento de la canción.

«Corazón Vacío» se estrenó junto con un video musical en colaboración con el director Julián Levy, con el objetivo de superar los límites más allá del alcance de la letra.

La filmación fue una experiencia transformadora que impulsó el crecimiento artístico de Maria. Cada escena se convirtió en una búsqueda introspectiva para transmitir autenticidad en su interpretación, permitiéndole personificar un personaje que, como es habitual en ella, trasciende los confines de la cámara.

La canción es un testimonio de la versatilidad artística de Maria y notable capacidad para establecer conexiones emocionales con sus seguidores a través de la música. Una vez más, ha elevado el listón al aventurarse ligeramente fuera de su zona de confort en cuanto a composición se refiere.

Maria figuró entre las nominadas a los premios Premios Juventud 2023, recibiendo un total de 8 postulaciones en las categorías: Artista Premios Juventud Femenina, Girl Power por “Lokita” junto a Natti Natasha, Mejor Álbum Urbano Femenina por su álbum La Nena de Argentina, Mejor Colaboración Pop/Urbano por los temas “Éxtasis” con Manuel Turizo y “Suelta” junto a Dímelo Flow, Rauw Alejandro, Farruko, Mr. Vegas y Fatman Scoop, La Coreo Más Hot por “Suelta,” Social Dance Challenge por “Lokita” y Mi Trendsetter Favorita.

Adicionalmente, Maria alcanzó un hito al ser nombrada la segunda artista femenina latina más escuchada en Spotify.

Actualmente, Becerra cuenta con más de 24 millones de oyentes mensuales en Spotify, mientras que su canal oficial de YouTube presume de 2.4 mil millones de visitas.

Su álbum debut, «Animal», logró más de 568 millones de reproducciones en Spotify, y sus videos musicales como «Animal», «Acaramelao», «Mi debilidad» y «Wow wow» han superado cada uno los 100 millones de visualizaciones.

En 2022, Maria lanzó «La nena argentina», que incluyó 12 canciones en solitario y una pista adicional. Su exitoso sencillo «Automático» superó los 300 millones de reproducciones en diversas plataformas.

El álbum alcanzó más de 580 millones de visualizaciones en YouTube y superó 480 millones de reproducciones en Spotify. Recientemente, presentó «Te Cura», una composición exclusiva para la película «Fast & Furious X», cuyo video oficial acumuló 10 millones de visualizaciones en la primera semana y actualmente supera los 28 millones. En Spotify, la canción ha superado las 14 millones de reproducciones.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *