CEO: JORGE AMADO

Mié. Jul 17th, 2024

La artista plástica Maru Samuilov, quien emplea la técnica de «birome a dos manos en simultáneo» para crear sus dibujos, presenta «Animales de poder» , expone sus más de 30 obras en el Honorable Concejo de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Son más de 30 obras realizadas en bolígrafo y se puede visitar de 8 a 16 en 25 de Mayo 459, San Isidro.

«La particularidad que posee es que la birome tiene un trazo muy firme», afirma Maru en diálogo con los sitios de Jorge Amado Group, y recordó que «antes pintaba con pincel pero fui perdiendo el pulso por una patología que tengo, que es esclerosis multiple».

Del tema añadió que «con la patología que tengo, más en la mano derecha que se me duerme y me tiembla, me di cuenta que con la birome tenía como un trazo muy firme que me permite hacer un trazo muy particular, son como líneas que parecían desprolijas pero que en el total terminan siendo algo como bien definido, aunque la gente no se da cuenta».

Samuilov, quien es miembro de la comisión directiva de amigos del MACBA en MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires de Argentina, estudió Bellas Artes en la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón, es profesora de dibujo y pintura, artista plástica e Ilustradora.

«Concurrí a talleres de dibujo, pintura y cerámica con diversos artistas plásticos en Argentina y en de los Estados Unidos, tomé clases de historietas, dibujo humorístico y caricaturas, y estudié restauración, fotografía, maquillaje social y teatral», explicó Maru.

Y sostuvo que aunque «los pinceles, las espátulas y los bastidores son mi pasión, la figura humana con diversas técnicas de dibujo y pintura es lo que más me gusta», y agregó que «las miradas llaman mi atención y las recreo emotivamente de forma recurrente».

«Mi interés por el reciclado hace que también elija materiales y soportes no convencionales, utilice técnicas mixtas o lleve mi arte a distintos objetos y muebles», señaló.

También destacó que maneja Photoshop «a la perfección; dibujo con lápiz óptico. Mezclo fotografía con ilustración para crear imágenes más creativas, ilustro libros, revistas, objetos y contenido digital para páginas web, blogs y redes sociales».

«Tomé cursos de Marketing digital que me ayudan a tener una mirada distinta sobre los contenidos visuales a desarrollar para marcas y empresas. Soy versátil con los esos estilos, pero mi experiencia laboral en editoriales y empresas de productos para niños y algunos años de docencia, hacen que me sienta muy cómoda y segura con la ilustración infantil».

En otro tramo de la entrevista Samuilov manifestó que «me dedico al arte desde que tengo memoria, toda la vida me dediqué ha hacer talleres y, cuando terminé el colegio estudié Bellas Artes y es como que me he ido formando de toda la vida».

«La técnica que uso hace ya dos años en realidad es birome, birome como todo el mundo las conoce y como las que invento el ‘Señor don Bick’, don Biro», aseguró y explicó que la particularidad que posee es que «tiene un trazo muy firme».

Del tema añadió que «antes pintaba con pincel pero fui perdiendo el puso por una patología que tengo, que es esclerosis multiple y, con la patología que tengo más en la mano derecha que se me duerme y me tiemble y, me di cuenta que con la birome tenía como un trazo muy firme que me permite hacer un trazo muy particular, son como líneas que parecían desprolijas pero que en el total termina siendo algo como bien definido».

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *