CEO: JORGE AMADO

Dom. Feb 25th, 2024

Fotos. Crédito Pocho Ph

La obra «Matilda. El musical», que se convirtió en la más exitosa de la temporada 2023 fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura Porteña y anunció la que será su «despedida» con funciones desde el 12 de enero al 13 de febrero en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires.

«Matilda. El musical» se presentará en la sala porteña de avenida Corrientes 857 y las localidades se encuentran a la venta a través de Tu Entrada.

La ceremonia de declaración de “Matilda, el musical” como de Interés General fue realizado en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y Agustín “Soy Rada” Aristarán dijo: «Estamos muy felices de recibir este reconocimiento que no esperábamos. Estoy muy feliz y orgulloso de hacer Matilda».

«Matilda lo que cuenta es lo que todos creemos y queremos de la vida, que el amor siempre gana», afirmó y luego sostuvo que «lo que el público va a vivir en el verano es lo que vivimos nosotros detras del escenario. A mi en forma particular me atravesó mucho, no solamente por el desafío actoral sino por compartirlo con familia en escena y eso fue impresionante desde lo personal y desde lo profesional, inolvidable».

Luego fue el turno de Laurita Fernández quien dijo que es «muy emocionante lo que vivimos desde el primer día que nos conocimos y eso se trasladó tras los ensayos y las funciones era venir a compartir, venir a conocernos. A mí me honra muchísimo ser parte de Matilda porque, de pronto, a los adultos nos invitaba a jugar al igual que a los chicos».

«Y los que están en la platea se sintieron y sentirán niños por ese ratito por esas dos horas de función», aseguró la actriz y añadió que «me parece algo muy mágico que suceda donde nos olvidamos por un rato y conectamos con eso tan pero tan lindo que es la niñez».

En ese sentido, la actriz agregó que «realmente son más de 200 familias que tienen trabajo gracias a esta tan importante producción gracias a este proyecto», y añadió: «Me parece muy esperanzador sobre todo para los chicos y para las nuevas generaciones».

«Existen lugares así que se pueden vivir y disfrutar del arte porque le dan ganas y esperanzas de capacitarse y de poder pensar un futuro tan maravilloso», agregó y dijo que «quizás, todo lo que nos rodea, a veces nos hace pensar que no y Matilda es eso, como un haz de luz que nos ilumina y nos abre camino a nosotros, a los chicos que están en el elenco y a todos aquellos que vienen a verla y a disfrutar de este arte».

Al acto asistieron los protagonistas, el elenco, los productores y la diputada Ana María Bou Pérez, quien es autora del decreto y la encargada de presidir la ceremonia, y las diputadas Marilú González Estevarena, Jessica Barreto y Sol Méndez quienes también firmaron el proyecto.

“La puesta es maravillosa y en ese lugar los actores pueden desarrollar con todo su esplendor una obra que habla de muchísimas cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana como: la inclusión, la discriminación, la empatía, la solidaridad, la voluntad, el trabajo y también sobre un tema que todavía es tabú que es el maltrato intrafamiliar que lo hacen en este contexto donde los chicos lo ven y da luego la posibilidad de conversarlo en familia”, expresó la diputada Bou Pérez.

Por su parte, en nombre de las cuatro productoras que llevan a cabo este suceso teatral, Magalí Altman agradeció «enormemente» el compromiso de todo el equipo que forma parte de este gran proyecto.

«Matilda, el musical», la mayor producción nacional ganadora de 5 Premios Hugo y 3 Premios ACE, se estrenó en junio del 2023 en el Teatro Gran Rex y alcanzó la asistencia de más de 140 mil espectadores durante las vacaciones escolares de invierno.

El elenco, integrado por actores locales, da vida a algunos de los personajes más amados de todos los tiempos.

Laurita Fernández es la Señorita Miel; Agustín “Soy Rada” Aristarán interpreta a la temida directora Tronchatoro; José María Listorti y Fer Metilli son el Señor y la Señora Wormwood, es decir, “los singulares, excéntricos, ridículos y por momentos odiosos padres de Matilda”.

El elenco integrado por 26 niños de entre 9 y 12 años actúa, canta y baila en vivo. Matilda. El musical, es una producción con 48 artistas en escena, 400 horas de ensayo, 124 personas en backstage, 245 cambios de vestuario y una escenografía con 500 letras retroiluminadas.

“Matilda, el musical” regresará a escena del teatro Gran Rex el 12 de enero de 2024, por cuatro semanas en la que será la despidida de la cartelera porteña.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *