La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, quien fue nombrada Embajadora Internacional de la Moda, se presentó en el marco de «Buenos Aires está de moda», exposición que se realizó en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.
El Centro Cultural Recoleta fue el escenario de la muestra dedicada a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, en la ceremonia que formó parte de «Buenos Aires está de Moda», exhibió una muestra colorida, la diseñadora española reconocida como una de las principales artistas de la «Movida Madrileña» de los años ’80.
«Ágatha es una figura que trasciende la moda, su creatividad y energía son un símbolo de inspiración para todos nosotros», afirmó Carminne Dodero, quien junto a Darío Campidoglio fueron organizadores de la muestra.
En la muestra, que permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre, se exhibe una selección de bocetos realizados por Ágatha Ruiz de la Prada que capturan la esencia de sus diseños desde los años ’80 hasta la actualidad.
Para acompañar esos dibujos se exhiben textiles que la diseñadora creó para su casa en Mallorca, los que fueron realizados para decorar ambientes y pueden ser desmontados y transportados.
La muestra fue organizada por Dodero y Campidoglio, expertos en experiencias culturales únicas. La curaduría y los textos estuvieron a cargo de Victoria Salías, directora nacional del Museo de la Historia del Traje.
Además, entre los asistentes estuvieron celebridades y figuras de renombre, como María Belén Ludueña, madrina de BAFA; la diputada porteña Marilú González Estevarena; el diseñador Benito Fernández y su hija Marina Fernández Durand; y personajes del mundo artístico como la artista visual Sofía María Pinto y la soprano Sara Fleming.
Leticia Carosella, el coleccionista Esteban Tedesco, Anamá Ferreira y Liliana Parodi además concurrieron a saludar a la diseñadora española, encuentro que contó con la presencia de María Taquini de Blaquier, Fabián Medina Flores, Karina El Azem, Claudio Stamato, Andrea Grobocopatel, Alec Oxenford, Gina Roemmers, Teresa Calandra y Evelyn Scheidl entre otras figuras.
Asimismo, durante la apertura de la muestra, Ágatha Ruiz de la Prada fue nombrada Embajadora Internacional de la Moda por el Distrito Buenos Aires Fashion & Arts (BAFA).
El reconocimiento incluyó la entrega de una placa en una ceremonia con lq presencia de figuras del mundo de la moda y el arte, como Fabián Perechodnik, Martín Cabrales, Benito Fernández, y Sebastián Calfun, presidente de BAFA.
Ese nombramiento celebró el impacto de Ruiz de la Prada en la moda global y destacó su compromiso con valores como la moda sustentable, circular, el trabajo artesanal y el diseño de autor.
Por último, entre las actividades paralelas y participaciones de De la Prada incluyeron charlas, la presentación de su libro, encuentros con diseñadores locales y visitas a otros espacios culturales.