CEO: JORGE AMADO

Lun. Jun 24th, 2024

El cantante y autor puertorriqueño, Pedro Capó, quien anticipó el show que realizar en Argentina, se presentará el 30 de mayo en Quality Espacio de la ciudad de Córdoba, el 31 en la Sala de las artes de Rosario y el 1 de junio en el Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires, informó la encargada de prensa Silvana Gómez Caje.

Capó cautivó al público uruguayo, como anticipo de sus shows en Argentina, el cantautor puertorriqueño agotó las localidades en Montevideo meses antes de su llegada a ese país.

El intérprete, luego de haber anunciado sold out en venta de entradas varios meses antes de su presentación, el exitoso exponente de música latinoamericana se presentó en Magnolio Sala ante cientos de seguidores y superó las expectativas de los organizadores.

El recital en Uruguay lo abrió con el tema “Me siento cabrón”, y en un show que incluyó momentos de baile, de canciones acústicas, donde además Capó repasó sus grandes hits tales como “Ojos Claros”, “La Fiesta” y “Calma”, a los que incluyó su más reciente lanzamiento “Existo”.

En los próximos días, el artista se presentará en Argentina con shows para los cuales las últimas entradas se están a la venta.

Luego de haber agotado el año pasado dos shows en la Trastienda y shows en Córdoba y Rosario y a pedido de su público, el puertorriqueño redobla la apuesta y llega con nuevas fechas el 30 de mayo en Quality Espacio (Córdoba), el 31 de mayo en Sala de Las Artes (Rosario) y el 1 de junio en el Teatro Ópera, en la mítica avenida Corrientes de Buenos Aires.

A su vez, viene de presentarse con entradas totalmente agotadas en Club Chocolate de Chile.

Pedro Capó es un ícono en la música hispanohablante a nivel global. Con más de diez millones de seguidores en todas sus plataformas digitales y más de nueve millones de oyentes mensuales, el creador de hits como «La fiesta», «Calma», y «Tutu», entre otros, repasará su amplio repertorio, donde se escucharán sus hits clave combinados con sus lanzamientos más recientes.

Processed with VSCO with j6 preset

Recientemente el artista lanzó “Existo” junto al cantautor mexicano Carín León, canción que ya supera las 5.1M de reproducciones en Spotify, e “Himalaya” junto a Wisin.

Pedro Capó fue nominado en los premios Grammy 2024 realizados en febrero en la categoría de “Mejor Álbum de Pop Latino” con su más reciente obra maestra, “La Neta”.

Ese álbum, lanzado en 2022, resonó globalmente con más de 58 millones de reproducciones, consolidándose como un hito en la carrera del artista.

A su vez, el cantautor recibió tres nominaciones a Premio Lo Nuestro en las categorías: Artista Pop Masculino Del Año, Canción Del Año – Pop y Álbum Del Año – Pop/Urbano.

Además, Capó es ganador del Latin GRAMMY y premio ASCAP, exponente de la música que lleva en su ADN ese género por ser nieto del legendario Bobby Capó, y por todo lo que vive, respira y profesa.

Como cantautor es reconocido por escribir los éxitos internacionales de Ricky Martin “La Mordidita” y “Disparo al Corazón».

En 2018 Pedro Capó se consagró como una estrella mundial con el éxito “Calma (Remix)” con la participación de Farruko; sencillo certificado Diamante en Estados Unidos, México y Perú; multi-platino en LATAM y Europa.

“Calma (Remix)” alcanzó la posición #5 del TOP 50 de la lista Global de Spotify (Convirtiéndose en uno de los pocos temas completamente en español en llegar al TOP 5 de la lista), el tema ha logrado sobrepasar los 4.1 mil millones de streams y 1.8 mil millones de visualizaciones combinadas (Calma, Calma (Remix), Calma (Alicia Keys Remix). En la radio “Calma Remix” alcanzó la posición #1 en las listas en Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Perú, y Francia. El video continúa en el TOP 10 en la lista Global de YouTube.

Entre sus reconocimientos, Pedro Capó, recibió seis nominaciones y ganó tres premios Latin GRAMMY incluyendo el codiciado galardón “Canción del año” por “Calma”. Ha ganado dos premios ASCAP y un Premio Juventud.

Durante 2019, recibió múltiples nominaciones en premios como: Latin GRAMMY, Latin American Music Awards, NRJ Music Awards, MTV MIAW, Kids Choice Awards, Premios Juventud, entre otros. Pedro Capó inició la nueva década en grande ganando dos premios Premio Lo Nuestro y es finalista en seis categorías de los Premios Billboard de la Música Latina.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *