El empresario cafetero Marín Cabrales, presidente de la compañía que lleva su apellido hace más de 80 años en la ciudad de Mar del Plata, fue reconocido como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.
Martín Cabrales fue reconocido en la Legislatura porteña y dijo: “La mejor inversión es en cultura” por su aporte en distintas actividades, fue reconocido hoy como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura.
“Este reconocimiento es un incentivo para seguir trabajando en favor de la cultura y también es un reconocimiento que indica que la empresa y que la familia va por el camino correcto», aseguró Martín Cabrales quien añadió: «(Juan Doningo) Sarmiento decía que una Nación es grande cuando el beneficio económico está al servicio de la cultura».
Y agregó que «los argentinos tendremos cada vez mejor calidad de vida y seremos más libres cuanto más educados y más cultos seamos”, y dijo que en el acto realizado en el Salón Dorado en la Legislatura porteña tras exhibirse un video con su historia y la de la empresa.
«En tiempos difíciles y cuando el Estado no puede estar presente, la participación del sector privado en todos los ámbitos de la cultura y en sus distintas manifestaciones es fundamental”, señaló Cabrales ante un salón colmado.
Ese sentido sostuvo: “Nos tenemos que comprometer y participar más de la actividad cultural, porque la cultura nos da identidad, nos sostiene y nos enriquece, no solo en lo espiritual sino porque también es fuente de trabajo. La mejor inversión que podemos hacer los empresarios es en cultura, porque la cultura no tiene grietas”.
En el Espacio Cultural Cabrales, la compañía brinda un ámbito gratuito a la comunidad para exponer su arte: Desde hace más de 15 años, allí discurrieron tanto expresiones de pintura, de fotografía y música, como también conferencias.
Además, su la marca lanzó al mercado la línea Express Arte: mediante packaging de cafés intervenidos con obras de Marta Minujín, Milo Lockett y Felipe Giménez, llega a la cocina de los consumidores.
«Cabrales, una compañía con 83 años, se posiciona como una empresa joven que se reinventa todo el tiempo, tiene crecimiento y continuidad, porque integra a la cuarta generación de la familia», manifestó el empresario y detalló que es una empresa que «seguirá invirtiendo en el país, tratando siempre de estar a la vanguardia de las tendencias globales. El pasado nos da experiencia y prestigio, pero lo importante siempre es el futuro”.
La marca, cuando su abuelo se instaló en Mar del Plata, tras escapar de la Guerra Civil española, abrió la primera tienda, “La planta de café”, que funcionaba como cafetería y bodega. Tras el mercado hotelero y el de los restaurantes en sus inicios, avanzó en las góndolas de un nuevo fenómeno: los supermercados.
“Además de buen café, Cabrales significa muchas otras cosas. Significa familia: Martín forma parte de la tercera generación que está al frente de la empresa, que crece y se proyecta. Significa trabajo: Decenas de miles de trabajadores pudieron llevar el pan a su casa gracias a esta empresa que sigue arriesgando e invirtiendo», recordó.
También la empresa significa innovación al estar en la vanguardia del mercado, adaptando productos clásicos y café en cápsulas, pero lo más importante es que Cabrales es cultura, la cultura del café y del encuentro”, dijo Sergio Siciliano, diputado del bloque Vamos por Más y autor del proyecto de ley.
Por último, Leonardo Cifelli, secretario de Cultura de la Nación, dijo que Cabrales es «embajador de una de las tradiciones más queridas de los argentinos: compartir un café con amigos”.
Asistieron los empresarios Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina); Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires); Juan Napoli (Banco de Valores); Natalio Grinman (Cámara Argentina de Comercio); y Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción), Luis Galli (Newsan); Alejandro Blaquier (Ledesma); y Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó); entre otros.