La muestra «The Pink Floyd Exhibition», la experiencia interactiva de fenomenal éxito internacional, que llegó a la Argentina tras pasar por Londres, Roma, Madrid, Dortmund, Los Ángeles, Montreal y Toronto, siendo la Argentina el séptimo país en alojar la exposición, se inauguró con invitados famosos en el pabellón Frers de La Rural de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, informó Vanesa Bafaro quien es Jefa de prensa y comunicación de eltrece – Polka – Artear SA (IG @vanebafaro y X vanebafaro).
Nancy Dupláa, Juan Di Natale, Mike Amigorena, Luca Martin, Benjamín Rojas, Felipe Colombo, Carolina Peleritti, Nito Mestre, Carlos Santamaría, Chita, Hilda Lizarazu, Andy Cherniavsky, Pia Slapka, Fernando “El negro” Molinero, Alan Daicz, Pampito, Jerónimo Bosia, Nicolás García Hume, Cris Vanadia, Agustín Sullivan, Diego Gentile, Agustina Kampfer, Norberto “Ruso” Verea, Ana Correa, fueron algunos de los famosos que junto con sus familias y amigos disfrutaron de la experiencia.
Las entradas están a la venta en www.laruralticket.com.ar. Venta abierta a todos los medios de pago en 6 cuotas sin interés con tarjeta Galicia Visa (crédito). TyC en el sitio web. En www.pinkfloydexhibition.com.ar; instagram.com/pinkfloydtmr.ar y #TheirMortalRemains #PinkFloydTMR #PinkFloydBsAs.
Tras su debut en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, que recibió a más de 400 mil personas, y su paso por Roma, Madrid, Dortmund, Los Ángeles, Montreal y Toronto, la exposición llegó a Buenos Aires y está en el Pabellón Frers de La Rural.
Este central espacio de exposición es el escenario perfecto para el recorrido inmersivo a través del mundo de Pink Floyd, que conjuga eventos audiovisuales de alta tecnología, objetos y paisajes surrealistas que evolucionan a lo largo de la exposición.
Las entradas estan a la venta en www.laruralticket.com.ar y www.pinkfloyexhibition.com.ar. La exposición de Pink Floyd es producida por Michael Cohl de S2BN Entertainment, en asociación con DG Experience.
The Pink Floyd Exhibition se suma a la lista de exhibiciones que DG Experience presentó en Argentina como las realizadas Imagine Van Gogh, Bansky, Genius or Vandal?, Steve Mc Curry Icons y la exitosa Blow Up Experience, de creación propia.
Como primera ubicación fuera de Europa y Estados Unidos, Buenos Aires es el destino para albergar la exposición ya que la banda tiene una rica historia con la ciudad y una audiencia local expectante.
La exposición de Pink Floyd es una colaboración entre los miembros de Pink Floyd y el curador Aubrey ‘Po’ Powell. Desarrollada en estrecha colaboración con Nick Mason (consultor de la exposición para Pink Floyd), presenta más de 350 artefactos recopilados a lo largo de la extraordinaria carrera de la banda.
La muestra es un viaje audiovisual a través de más de cinco décadas de uno de los grupos icónicos y una rara oportunidad de vislumbrar el mundo de Pink Floyd. La exposición es una colaboración con los diseñadores Stufish, arquitectos de entretenimiento, y los diseñadores de escenario de larga data de la banda.
La historia de Pink Floyd está representada con objetos y artefactos exhibidos, muchos de los cuales no se habían visto antes de la exposición. Hay letras escritas a mano, instrumentos musicales, cartas, obras de arte originales y accesorios de escenario.
Algunos de esos artículos están almacenados en instalaciones, estudios de cine y en las colecciones personales de los miembros de la banda antes de ser ‘desempolvados’ para la exposición.
Desde el punto de entrada a la exposición, el visitante se sumerge en el mundo de Pink Floyd y se encontrarán con los comienzos de la banda en 1967 en la escena underground del Londres de los 60, incluye ejemplos pictóricos de las proyecciones de aceite y luz atmosféricas, así como el equipo utilizado por el diseñador de iluminación de la era de los años 60 de Pink Floyd, Peter Wynne Willson.
También serán llevados a un viaje cronológico a través de la historia del grupo al conectándose con su música, arte y diseño, tecnología de sonido y rendimiento en vivo a través de álbumes emblemáticos como The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall y The Division Bell.
El arte y la tecnología también están presente, incluso una pintura original de Syd Barrett, quien estudió arte en Londres y Cambridge antes de convertirse en músico a tiempo completo, así como una réplica de la guitarra Fender con espejo que Syd solía tocar en el escenario y el boceto de Syd de cómo imaginaba la primera formación de Pink Londres a fines de la década de 1960, así como en la grabación del montaje de relojes para ‘Time’ en The Dark Side of the Moon.
El viaje de Pink Floyd a través de la década de 1970 los vio abrazar la tecnología de estudio y utilizar todos los recursos a su disposición en los estudios Abbey Road de EMI en álbumes como Meddle, The Dark Side Of The Moon y Wish You Were Here.
Asimismo, varios de los instrumentos utilizados se exhiben aquí, incluyendo el kit de batería ‘Hokusai Wave’ de Nick Mason de 1975 y una selección del equipo y artefactos de David Gilmour y el bajo Ovation de Roger Waters de 1974-1978.
También se incluyen las bandas sonoras de Pink Floyd para las películas de arte y ensayo More, La Vallée y Zabriskie Point; proyectos musicales emprendidos alrededor de sus álbumes de estudio y extractos de la aclamada película de Pink Floyd de 1972 ‘Live At Pompeii’.
El mundialmente famoso arte de la portada de The Dark Side Of The Moon de 1973 fue creado por Hipgnosis, la asociación de diseño fundada por el co-curador de la exposición, Aubrey ‘Po’ Powell y el fallecido Storm Thorgerson.
El trabajo de Hipgnosis está en exhibición en la exposición junto con obras de arte y diseños de escenario creados para la banda por otros, incluyendo a Gerald Scarfe (cuyo primer dibujo de la banda está incluido en el programa de cómic en exhibición de 1974) y el fallecido Mark Fisher.
Entre las piezas de arte en exhibición se encuentra la imagen alternativa de la estación de energía Battersea del arquitecto Giles Gilbert Scott, el edificio inmortalizado por la interpretación de Roger Waters en la portada del álbum de Pink Floyd de 1977, Animals, con el cerdo volador Algie y el único modelo de oveja restante que fue disparado desde morteros y paracaidado sobre el público durante la gira de ’77 In The Flesh en los EE.UU.
En 1979, Roger Waters concibió The Wall, exploró la alienación infantil, la Segunda Guerra Mundial, la pérdida de su padre y los ritos de pasaje de una estrella de rock. El arte del álbum y sus grotescos personajes está incluido un enorme maestro de escuela inflable con bastón, fueron creados por el caricaturista e ilustrador Gerald Scarfe.
También se incluyen algunos de los bocetos originales y letras a bolígrafo de Roger para The Wall, acompañados por un maniquí envuelto en su abrigo de cuero negro y megáfono de los shows de The Wall de 2010-2013.
La exposición, en orden cronológico, acompaña a lo largo de la muestra con música y voces de los miembros de Pink Floyd, incluso Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason y David Gilmour, contando experiencias musicales a través de un sistema de audioguía intuitivo.
Esto culmina en la Zona de Performance, donde los visitantes ingresan a un espacio audiovisual inmersivo que incluye clásicos de Pink Floyd, como la recreación de la última actuación de David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason interpretando Comfortably Numb en Live 8 en 2005.