CEO: JORGE AMADO

Sáb. Jul 20th, 2024

Rey Hindú, banda de música experimental y bailable que combina los estilos y las formas que la música popular ofrece, con un sonido actual, lanzó su canción «Esquimal» que contó con dirección de Leonel F Crets, según informó la oficina de prensa de Geiser Discos.

La banda conformada por Zanelli en voz y teclado, Manuela Ortega en voz, Manuel Ayarza en guitarra, Lautaro Passadore en percusión, Pablo Miguez en bajo y Manuel Colman en batería, cuenta también con Luciano López en el baile, personaje que cumple a la perfección el rol primero de la música: el disfrute.

Luego de lanzar “Relajar” en 2022, Rey Hindu vuelve a la escena con una nueva canción, con la cual la banda que supo posicionarse como una de las más enérgicas de la escena presenta este tratado sobre la vulnerabilidad.

Entre atmósferas sónicas que recuerdan a lo más sofisticado del rock de Manchester, Rey Hindú construye desde la fragilidad una fortaleza que se escucha en el ensamble: con potencia y elegancia, la banda fluye como pocas, generando un magnetismo con el oyente que se siente en cada compás de este magnífico adelanto de lo que será su esperado próximo disco.

Rey Hindú es la banda con el show más energético de Argentina. A lo largo de los años ha quedado demostrado en cada presentación que el groove y el baile es algo garantizado.

Su primer álbum homónimo (2017) fue la carta de presentación para recorrer provincias, localidades y barrios de la Argentina donde fueron recibidos siempre con expectativa. Su sonido y la originalidad de las canciones fueron un quiebre en el sonido del momento.

Además, varios singles salieron desde su álbum. «Fuera del tiempo», «En mi cama», «Relajar», «El ojo blindado» (de Sumo) y «Esquimal». Todos con la particularidad de contar con videoclips originales que imprimen una estética ecléctica.

Este año la banda de la energía inacabable sigue preparando un disco. Un proceso que maduró hasta consolidarse en la escena como banda.

Geiser Discos está ubicado en Washington 3999 del barrio porteño de Saavedra en Ciudad Autónoma De Buenos Aires, C C1430ABE, Argentina.

Rey Hindú lanzó su primer álbum homónimo, disco, producido por el guitarrista de Massacre, Fico Piskorz, el 28 de agosto de 2017 a través de Geiser Discos y fue presentado oficialmente en Studio, momento en el cual la banda liderada por Cristóbal Zanelli desplegó en vivo las bondades por las cuales se adjudicaron la corona de la batalla de bandas de Movistar en 2015 por votación unánime del jurado.

La propuesta de Rey Hindú apunta a que su música sear un desborde de energía volcado en una mezcla de ritmos y estilos acompañados por letras que hablan con curiosidad y estilo de lo cotidiano del barrio como de lo misterioso del universo.

El primer trabajo discográfico de Rey Hindú fue grabado entre agosto de 2016 y junio del 2017 en los Estudios El Pie, La siesta del Fauno y Estudio Humano y, además de reflejar la enérgica y genuina esencia de su propuesta en vivo, cuenta con sonido pulcro.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *