CEO: JORGE AMADO

Mié. Feb 21st, 2024

Las obras para niños «Roblox» y «Sonic y las 7 esmeraldas» son algunas de las obras que integrarán la cartelera durante las vacaciones de invierno en el Teatro Cañuelas ubicado en esa ciudad bonaerense, informó la oficina de prensa de la sala.

El espacio cultural cañuelense presenta una importante cartelera infantil para los más chiquitos, ya en curso con el estreno de «La granja en vivo». Un espectáculo inédito, es el fenómeno musical de YouTube que emociona a los más pequeños se consagró también como el éxito teatral infantil del año.

El canal de los personajes consagrados en YouTube, que cuenta con más de 11 millones de visitas diarias, entre sus personajes figuran Bartolito, La Vaca Lola, el Lobo Beto Zenón, Percherón y otros cobran vida en un espectáculo infantil completamente nuevo.

El Teatro Cañuelas tiene sus funciones sábados a las 16 en la sala ubicada en Lara 824, de esa ciudad. Las entradas en venta en boletería de 9 a 13 y o por sistema Plateaunotickets.

Por otra parte, el Teatro Cañuelas arrancó con la venta de propuestas infantiles para vacaciones de invierno:

«Roblox», que se presentará el 16 de julio a las 15, narra la historia de un grupo de amigos quienes reciben una invitación y deciden aventurarse en este videojuego y, sin querer, entran dentro, dónde quedaran atrapados en ese

lugar: el parque iris Juntos, tendrán que superar misiones para salir del parque y sobre todo escapar de uno de los Rainbow Friends: BLUE.

Ese día, 16 de julio, pero a las 17, se estrenará «Sonic y las 7 esmeraldas», historia que muestra una tarde en la vida de Sonic y su amigo Tails, aparece un villano que quiere destruir el mundo: Eggman. Con ayuda de Shadow se deciden a robar la esmeralda maestra para conquistar la tierra.

En tanto, el 19 de julio a las 16 se presentará «El sueño de la sirena», la historia de una princesa que vive en el mar donde colecciona objetos que vienen del mundo exterior. Un día, en medio de una tormenta, rescata a un príncipe humano que cae a las aguas, quedando totalmente enamorada de él.

El Rey del mar, al enterarse de que su hija se relaciona con el mundo de los humanos, le prohíbe acercarse a ellos. Desesperada, recurre a la ayuda de una malvada bruja pulpo que le ofrece convertirla en humana a cambio de entregar su voz.

La Sirena, junto a sus amigos, recorren un camino con desafíos y aventuras que les enseñarán a divertirse, respetarse y cumplir los sueños de la mejor manera. «El sueño de la Sirena» es un espectáculo para toda la familia lleno de magia, color, música y enseñanzas. Con una espectacular puesta en escena, 7 artistas que cantan y bailan, una llamativa escenografía y un imponente vestuario, es el mejor plan para pasarla bien y llenarse de teatro.

En tanto, el 20 de julio a las 16 se vera «Vampiros super show», espectáculo teatral musical de Marisé Monteiro (creadora de los grandes éxitos históricos del infantil en la Argentina como Peter Pan, Aladdin, Hansel y Gretel y El Principito entre otros , en el Gran Rex de Buenos Aires ) y que tendrá su estreno nacional en gira.

«Vampiros» cuenta la historia de Gloria, una chica que gana un concurso para armar su propia banda musical, y convoca a unos músicos que no conoce. Con música compuesta por Nacho Medina, este grupo de actores le dan vida a estos personajes que creó Monteiro y dirige Diego Rinaldi y un elenco: Talía Acosta, Leonardo Colln, Gabriel Arce, Alejo Maris y Macarena González con las coreografías de Margarita Renzetti, puesta en escena moderna y atractiva para que los chicos disfruten en familia.

El 26 de julio a las 16 irá «Mike y sus compas». Una tarde cualquiera en la vida de Roberta, iba de regreso a su casa y en camino se encuentra con un perro abandonado, decide rescatarlo y llevarlo con sus amigos. Con el tiempo se dieron cuenta que no era cualquier perro ya que este habla, tiene poderes y posee el último diamante legendario.

El 29 de julio a las 16 se presentará «Super heroes 2023». Cuando el universo está en peligro los más poderosos héroes salen a buscar reclutas y se encuentran a un robótico amigo, y se unirán en una aventura contra un villano y su secuaz que se escapan de su mundo y que vuelven para conquistar el multiverso.

El 30 de julio a las 15 subirá a escena «La familia del encanto». Luego de escapar de su hogar, la abuela lleva consigo una vela que le otorga dones mágicos a su casa, hijos y descendientes. A través de números musicales los personajes divertidos y simpáticos de la familia cautivarán en esta adaptación al gran éxito cinematográfico infantil.

Ese día pero desde las 17 se verá «Una fiesta tenebrosa». Merlina es enviada por sus padres a una academia que está repleta de lobos, sirenas y criaturas mágicas. Al escapar un monstruo le entrega un antiguo presagio. A través de números musicales y una fiesta tenebrosa Merlina intenta descifrar el enigma y salvar al pueblo de la oscuridad.

El 4 de agosto a las 21 se presentará el Gato Peters en «Alpargatos» donde se anima a cambiarle el género a la alpargata. Y una elegía por las chacras; con cosas de tractoristas, ingenio de pampa gringa, cachorros de chacareros que conectan con satélites, los cuentos en las casillas y apellidos que son marcas.

El Teatro Cañuelas fue inaugurado en 1938, erigido en Lara 824 Cañuelas y, a fines de la década del 80 dejó de funcionar debido a su avanzado deterioro. Se reinauguró en 1994, durante la gestión de Ezequiel Rizzi, con agenda basada en espectáculos de León Gieco y el Sexteto Mayor, entre otros números.

En 2013 volvió a cerrar e inició otro lento proceso de deterioro, a partir de diciembre del 2022, que se hizo cargo Daniel Guzzetti, y comenzó la profunda restauración, y el 27 de mayo del 2023 volvió a reabrir sus puertas para brillar con una importantísima cartelera.

Luego del corte de cinta a cargo del presidente de la Sociedad Italiana, la intendenta local Marisa Fassi, Hernán Piquín y el empresario Daniel Guzzetti se inicio el nuevo período teatral de la ciudad de Cañuelas para la región.

Esa noche inaugural fue ovacionada la obra “El show debe continuar” del bailarín Piquín, en la sala restaurada que albergó a 900 espectadores, gracias al trabajo realizado por el equipo del empresario Guzzetti.

Guzzetti es un empresario del espectáculo, oriundo de Banfield radicado desde hace 48 años en Monte, cuenta con la productora Platea Uno, plataforma de venta Plateaunotickets.com. productor desde hace 40 años, Director del Teatro Coliseo de Lomas de Zamora desde hace 20, y hoy es el CEO del Teatro Cañuelas.

El Teatro Cañuelas tiene su página: www.teatrocanuelas.com.ar (Dirección: Lara 824, Cañuelas) y las entradas se pueden adquirir en la boletería de 9 a 13y por sistema en www.plateaunotickets.com. Instagram @teatrocanuelas.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *