La cantante colombiana Shakira anunció su gira latinoamericana 2025 y se presentar el 7 de marzo del próximo año, en el marco de su gira denominada «Las mujeres ya no world tour», en el predio del Campo de Polo ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Shakira anunció una extensa gira por Latinoamérica que la traerá, luego de seis años, a Argentina el próximo 7 de marzo 2024 en Campo Argentino de Polo con producción de Fénix Entertainment, que marcará su regreso al país y promete una experiencia que trasciende a la música.
“Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” visitará Argentina, Chile, Brasil, México y países como Perú que no fueron parte del tour anterior. Con esta gira debutará en nuevos escenarios y regresa a ciudades por las que hacía tiempo no pasaba, incluyendo su Barranquilla natal donde se presentará después de 19 años.
La Preventa Santander Select Visa para su concierto en Argentina estará disponible a partir hoy hasta agotar el stock. Una vez agotada la Preventa Santander Select Visa, comenzará la Preventa Santander Visa por 48 horas o hasta agotar stock.
Luego, una vez finalizadas las preventas, comenzará la venta general con todos los medios de pago disponibles.
«Las mujeres ya no lloran world tour es un homenaje a la música de Shakira, con una mirada hacia el futuro, con temas inspirados en su álbum “Las mujeres ya no lloran”, donde promueve un mensaje de empoderamiento y fortaleza, que Shakira busca transmitir a varias generaciones de fans, quienes nunca la vieron en vivo o a quienes llevan años de espera su regreso.
Con nueva producción diseñada con alta tecnología, sus éxitos, canciones nuevas y varias sorpresas, el concierto aspira a ser una experiencia inolvidable, tanto visual como musicalmente.
Shakira busca crear un espacio donde sus fans puedan compartir y celebrar con ella el poder del renacimiento personal tal como un diamante, que se forma bajo presión y emerge más fuerte y brillante tras las adversidades, es por eso que lanzó su más reciente single “Soltera”, un himno femenino de afrobeats.
La canción había generado expectativa tras la filmación del video en LIV Miami, con la participación de Winnie Harlow, Anitta, Danna y Lele Pons. El videoclip será lanzado próximamente.
El nuevo tema llega tras las 3 nominaciones de Shakira a los Latin GRAMMY: Álbum del Año por “Las mujeres ya no lloran”, Canción del Año por “Entre paréntesis” y Mejor Interpretación de Música Electrónica Latina por “Bzrp Music Sessions, Vol. 53 (Tiësto Remix)”.
FECHAS DE LA GIRA
11-Feb BRAZIL Rio de Janeiro Estadio Nilton Santos
13-Feb BRAZIL São Paulo Estadio Morumbi
16-Feb PERÚ Lima Estadio Nacional
21-Feb COLOMBIA Barranquilla Estadio Metropolitano
23-FebCOLOMBIA Medellín Estadio Atanasio Girardot
26-FebCOLOMBIA Bogotá Estadio El Campín
2-Mar CHILE Santiago Estadio Nacional
7-Mar ARGENTINA Buenos Aires Campo Argentino de Polo
12-Mar MÉXICO Monterrey Estadio BBVA
16-Mar MÉXICO Guadalajara Estadio Akron
19-Mar MÉXICO Mexico City Estadio GNP Seguros
Shakira, cantante y compositora colombiana, ganadora de múltiples premios GRAMMY®, lleva vendidos más de 95 millones de discos en el mundo por cuales recibió reconocimientos como tres GRAMMYs®, doce Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards.
La cantante es la artista latina femenina más vista, y una de las diez artistas más vistas en YouTube de todos los tiempos, con más de 27 mil millones de visualizaciones acumuladas, y es la artista latina femenina más escuchada en la historia la plataforma de Spotify.
Shakira lanzó su duodécimo álbum de estudio “Las mujeres ya no lloran”, recibió excelentes críticas. El álbum es un testimonio de su resiliencia y fortaleza, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos. En las primeras 24 horas tras el lanzamiento, se convirtió en el más reproducido de 2024 y obtuvo una certificación de 7x Platino.
Además, su álbum “El Dorado”, ocupó el puesto #1 en iTunes en 37 países, ganó el premio Mejor Álbum Vocal Pop en los Latin GRAMMY® de 2017 y el premio al Mejor Álbum Pop Latino en los GRAMMY® de 2018. Con más de 12 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más escuchados de todos los tiempos.
En 24 horas, “SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53” hizo historia tanto en Spotify con más de 14 millones de reproducciones, como en YouTube con más de 52 millones de visualizaciones.
La canción debutó en el puesto #9 del Billboard Hot 100, marcó otro momento histórico para Shakira, ya que es la primera mujer solista en debutar en el Top 10 del chart con una canción grabada en español.
Además, es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. En septiembre Shakira recibió el premio MTV Michael Jackson Video Vanguard Award en los MTV Video Music Awards y, en honor a este reconocimiento, ofreció una impresionante presentación de sus mayores éxitos.
Una semana después de lanzar su aclamado nuevo álbum “Las mujeres ya no lloran”, Shakira sorprendió a una multitud de más de 40 mil personas, la audiencia más grande para una presentación en Times Square y mayor que cualquier multitud de Año Nuevo, con una actuación hipnotizante en el escenario TSX en Times Square.
En tanto, Fénix Entertainment es una empresa de entretenimiento y promoción global, con fuerte presencia en Argentina, Latinoamérica y Europa. A lo largo de nuestros 40 años de trayectoria, el compromiso, la pasión, y la diversión han sido valores fundamentales de nuestra visión empresarial y motor de crecimiento de la compañía.
Asimismo, la empresa cuenta con dos unidades de negocios diferenciadas para establecer puntos de conexión con nuestras audiencias: Live shows, con oficinas ubicadas en Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, México, Miami y Europa, la cual trabaja sobre los pilares de música, deporte, arte y gaming.
La otra es Parques, integrada por el “Parque de La Costa” el lugar de diversiones de Argentina, el parque acuático “Aquafan” y “Mundo Gea”, un espacio en la Ciudad de Buenos Aires que promueve el conocimiento de ecosistemas y biodiversidad donde combina entretenimiento, educación y tecnología.
Fénix Entertainment es una empresa líder, posicionada como productora de entretenimiento de origen argentino de mayor crecimiento, expansión y proyección internacional, cada espectáculo, cada talento, cada contenido, cada experiencia es tratada como única, con dedicación, en detalle, y con especial atención en lograr la mejor experiencia en los millones de personas que nos acompañan cada año.