La banda uruguaya Cuarteto de Nos llegó a Buenos Aires con su Tour y se consolida como la elegida por las nuevas generaciones. Lo demuestra una vez más ante 25 mil personas en el estadio de Ferro en lo que fue el show más convocante de la banda hasta el momento en Argentina, según informaron @merynolt y @tavella.nicolas.


El Cuarteto es sinónimo de fiesta entre amigos, comunión familiar y convivencia. Es que no hay edad para escuchar los éxitos de la banda qué, siendo existencialistas y reflexivos, no segmenta edades. Muy por el contrario, sorprende con un público que se inicia en la banda con 9 años y la vive con la profundidad de otro 20 años mayor. Un presente que los encuentra marcando un hito en su carrera, enamorando continentes.


El impactante inicio del show con la canción “Cara de nada” de su nuevo disco Puertas, marca la impronta de lo que será el resto del show. Mandando un mensaje fuerte que hace eco en su público, que hoy lleva sus caras de nada hechas y customizados por ellos mismos, para darle feedback a la banda.


“El hijo de Hernández”, uno de los clásicos del grupo, desató el delirio del público que no dejó de cantar y saltar durante toda la canción, haciéndose escuchar en todo el estadio. En el show, temas nuevos como “El cuarto de Nico”, “El perro de Alcibíades” y “Esplín” de su último álbum “Puertas” fueron de las más celebradas e impactantes y que seguramente a futuro se transformarán en los temas clásicos del grupo.


Párrafo aparte para impresionante puesta de escena, de luces y visuales pensada para este nuevo disco, que te va transportando por los distintos segmentos con puertas que se abren y cierran, dejando entrever los distintos mundos en los que habita el universo lírico del Cuarteto. Armada exclusivamente para show de estadios y arenas, bajo la dirección de la argentina Julia Conde y en conjunto con el equipo técnico de CDN.

Otro gran momento fue la interpretación de la conmovedora y ya clásica “No llora”, con todo el Arena cantando y acompañando con las luces de sus celulares, que hoy en conjunto con “Esplín”, generan un bloque en el setlist realmente emotivo.

No se quedó atrás el himno actual de las generaciones más chicas, “El cinturón gris”, canción que viste a miles de seguidores en el mundo con el atuendo de su personaje “Cris” y que cobra vida también en las visuales; compartiendo virtualmente escenario con ellos y de alguna forma, haciéndolo real para todos los que están ahí abajo coreando e identificándose con él.
Para el final “Yendo a la casa de Damián” fue festejado por todo el Estadio de Ferro celebrando, cantando y saltando al ritmo del Cuarteto.

Próximas presentaciones en Argentina: 30/10 en el Estadio Once Unidos de Mar Del Plata, el 31/10 en el Club Estudiantes BB de Bahía Blanca, el 1/11 en el Gimnasio Municipal Del Parque Central de Neuquén, el 2/11 en el Estadio Bomberos Voluntarios de Bariloche y el 4/11 en el Club San Martín, Santa Rosa.
Otro hito será su presentación en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México para 18 mil personas, dentro de una importante gira de venues significativos también en Guadalajara y Monterrey durante octubre de este año, informaron @merynolt y @tavella.nicolas.