CEO: JORGE AMADO

Sáb. Jul 20th, 2024

Buenos Aires, 17 de octubre de 2122. La banda de rock Té de Jazmín, encabezada por el cantante y guitarrista Jaime Ramona lanzó su nuevo disco «Defectos especiales», un disco de rock con 10 temas que hablan de situaciones cotidianas en un código poético y vistos desde la perspectiva de nuestro niño que se sorprende y divierte de lo mismo una y otra vez».

«Defectos especiales», el nuevo disco de Té de Jazmín, fue grabado y producido junto a Pablo Guyot, Alfredo Toth y Guillermo Cudmani en diciembre del 2021 en Osa Mayor Estudio.

El álbum fue mezclado por Guillermo Cudmani y Masterizado por Randy Merril en Sterling Sound, New Jersey.

«Defectos Especiales» fue lanzado el viernes 14 de octubre 2022 y la banda, además de Jaime Ramona, también la integran Miki McL en bajo, Axel Stahler en batería y Agustin D’Maio en guitarra.

En diciembre de 2018, los hermanos Jaime Ramona y Miki Mc L. se juntan con Axel Stahler comenzar con Té de Jazmín (TDJ), grupo de rock con influencias de Green Day, The Cribs, entre otras bandas de la escena internacional del estilo.

Después de tres meses de ensayos en el Polo Cultural Saldías, en marzo de 2019 TDJ graba un álbum de cinco canciones, producidas por el grupo, en los estudios Mawi Road. El ingeniero de grabación de este material fue Feco Escofet (Juana Molina, Pedro Aznar), y estuvo mezclado y masterizado por Hernán Agrasar (Attaque 77, El Mató a un Policía Motorizado).

En junio de ese mismo año, el grupo sacó su segundo álbum trabajando nuevamente con Agrasar, que estuvo a cargo de la coproducción artística, mezcla y masterización. Las seis canciones fueron grabadas en los emblemáticos estudios Romaphonic.

Durante 2019, TDJ se presentó en destacados lugares de la escena porteña y de Buenos Aires como Club Lucille, La Tangente, La Confitería, Makena, Santana, La Aldea y el Museo Nacional de Arte Decorativo, entre otros.

También encabezó el cierre del festival de artes escénicas Vicente López en Escena, y realizó giras por Rosario, Paraná y la Costa Atlántica. El año cerró con la presentación oficial de sus dos discos, el 19 de diciembre, en un The Roxy Live colmado.

A principios de 2020, la banda editó el single “Pueden rompernos el corazón», grabado, mezclado y producido por Jaime Ramona, y masterizado por Agrasar. En los meses posteriores sumó a sus filas como integrante a Agustin D’ Maio.

En febrero del 2021 salió un nuevo single: «Pecado», producido por Sergei Grosny (Bicicletas, Monzón – la serie, El Cuaderno de Tomy), mezclado por Juan Armani y masterizado por Rodrigo Torqui.

En diciembre del 2021 Té de Jazmín entra al estudio Osa Mayor a grabar su disco «Defectos especiales» después de unos meses de preproducción en su sala de ensayo junto a Guyot y Toth.

La banda hoy en día se encuentra armando el lanzamiento y presentación del nuevo álbum «Defectos especiales», disco del que ya adelantaron los temas «Tal para ninguno de los dos» y «Tu San Valentín».

El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *