CEO: JORGE AMADO

Dom. Feb 25th, 2024

Uruguay busca concentrarse en la sostenibilidad, el país involucra a las comunidades locales en la gestión responsable de los lugares turísticos, manifestó Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay,

Monzeglio dijo: “Uruguay se caracteriza por su buena posición geográfica y su clima templado, agradable durante todo el año”.

Ubicado entre Brasil y Argentina, el país es famoso por sus impresionantes playas a lo largo del Océano Atlántico, sus ciudades históricas y encantadoras – como Montevideo, la capital – y su vibrante cultura, rica en tradiciones, música y buena comida.

«Además de instalaciones y equipamientos turísticos de excelente calidad, el país cuenta con una cocina local rica y diversa, con platos nacionales muy conocidos, como la tradicional carne a la parrilla y el dulce de leche, pero también los vinos locales Tannat».

De cara a 2023, el sector turístico de Uruguay experimentó un notable crecimiento respecto a 2022, con un aumento exponencial especialmente en el primer trimestre, con 1.219.189 llegadas registradas frente a las 391.682 del año anterior.

Entre los principales países de origen encontramos a Argentina, Uruguay y Brasil, mientras que Europa se mantiene estable en el quinto lugar con 50.204 entradas en el primer trimestre de 2023, 27.979 en el segundo y 44.248 en el tercero.

Un aumento relacionado con las nuevas propuestas de viaje en el país, cada vez más completas e inclusivas: “Uruguay hoy está diversificando su oferta turística” – comentó Monzeglio – Los visitantes pueden elegir entre “maravillosas playas oceánicas, experiencias de ecoturismo, actividades de inmersión dedicadas a la caza de ballenas”.

Y añadió se se suman el «avistamiento en la zona más meridional y avistamiento de aves en zonas rurales; pero también turismo de bienestar dedicado al bienestar físico y mental, cruceros regionales en América del Sur y la Antártida, viajes culturales a los distintos sitios de la UNESCO y propuestas corporativas innovadoras para reuniones y encuentros corporativos”.

En efecto, explica Monzeglio, «el objetivo es hacer que la oferta sea cada vez más variada y vanguardista, para captar el interés de un mayor número de turistas y de mercados extranjeros», con una mirada siempre atenta a la sostenibilidad de los lugares y de las personas. , esencial para preservar los recursos naturales, culturales y económicos del país.

“El futuro del sector se basa sin duda en el paradigma del turismo sostenible, según el principio de cuidado del patrimonio nacional” – subraya el Viceministro de Turismo de Uruguay.

Un enfoque que apunta a proteger los ecosistemas locales también contribuye a crear experiencias más auténticas, emocionantes y conscientes para los visitantes: «En Uruguay queremos ofrecer experiencias de calidad a quienes visitan los diferentes destinos, involucrando también activamente a las comunidades locales para una gestión correcta y respetuosa de lugares turísticos».

Uruguay participa en BIT24 para «mejorar las conexiones con el exterior, a través de alianzas estratégicas con aerolíneas y compañías de cruceros, tour operadores e instituciones turísticas, pero sobre todo para promocionar sus numerosas y peculiares bellezas».

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

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