La empresa de transporte fluvial argentina Colonia Express compró el paquete accionario de la empresa de ómnibus interurbanos COT con la intención de ampliar la oferta de destinos uruguayo para complementar los servicios entre sí y brindarles un mayor servicio a los turistas argentinos.
Colonia Express, adquirió el paquete accionario de COT, la compañía de transporte interurbano, luego que su dueño, Juan Carlos Deicas, decidiera poner en venta sus acciones debido a su avanzada edad.
Responsables de la empresa fluvial explicaron qu esa operación no implica una fusión de compañías, sino que la firma de ómnibus continuará operando de forma independiente.
A pesar de ello, el objetivo es trabajar de forma complementaria y brindar una mejor oferta debido a la experiencia de transporte terrestre y fluvial a partir de las próximas temporadas, acción que, esperan, potencie el turismo a través de una oferta más amplia de destinos uruguayos a los viajeros argentinos.
En ese sentido, Colonia Express busca ofrecer “soluciones eficientes y accesibles”, con procesos que considere «óptimos» y brindar una mayor cobertura de servicios, con la intención de mejorar «la calidad del servicio de transporte de COT, su sostenibilidad, innovación en productos y desarrollo y capacitación de sus trabajadores».
Además, el anhelo de ambas empresas COT y Colonia Express puede «atraer pasajeros argentinos a ciudades y balnearios uruguayos con más facilidad».
Por otra parte, las proyecciones que brinda el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) estiman que Uruguay tendrá un aumento del 7% debido al incremento de argentinos que equilibrarían las bajas de brasileños y uruguayos que residen en el extranjero.
Asimismo, la economista Silvia Rodríguez-Collazo el acercamiento de los gastos en Uruguay “|sería un factor que alentaría la llegada de más visitantes, hecho que implica tener algo de aire para la actividad turística en el futuro inmediato”.
El informe asegura que la próxima temporada tendrá un aumento en la llegada de argentinos en un 22%, que llegaría a compensar la baja del 15,5% de turistas brasileños, como una reducción de uruguayos no residentes de un 7,3%. El aumento de argentinos frente a la baja de los otros turistas daría un incremento del 7% respecto a la temporada pasada.