CEO: JORGE AMADO

Lun. Jun 24th, 2024

Los organizadores de la regata Ocean Globe Race concretaron la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la tercera pierna de la compulsa global, en la que fue una velada de gran celebración, reconocimiento y emoción, reconocimiento que llegó de manos de su creador Don Mc Intyre, quien brindó los resultados oficiales, un encuentro que se realizó en el Yacht Club de Punta del Este.

Don Mc Intyre, brindó los resultados oficiales en esta tercera pierna de la competencia global y los ganadores son: Triana FR (66) que obtuvo el primer puesto del IRC y el primer premio en la clase Aventura, en la etapa del Cabo de Hornos.

También fue reconocido Pen Duick VI FR (14) quien se quedó con el premio como ganador de honores de línea y primero en la clase Flyer, y Spirit of Helsinki FI (71) primero en la clase Sayula en la etapa 3.

La que fue velada de festejos tuvo muchas sorpresas, las tripulaciones de los 13 veleros integrantes de la flota mundial demostraron que además de ser unos excelentes navegantes, también tienen talentos creativos y artísticos.

La celebración fue el marco apropiado para reconocer logros náuticos épicos, y compartir aventuras inolvidables que permanecerán en la memoria de los navegantes de la Ocean Globe Race.

Las tripulaciones de los 13 barcos clásicos que recorren el mundo en celebración del 50 aniversario de la Whitbread Round the World Race se vistieron de gala para asistir a la noche de festejos, camaradería y palmadas en la espalda bien justificadas.

La premiación continuó con la entrega de unas placas recordatorias a todos los veleros que completaron la Etapa 3, desde Auckland a Punta del Este.

Por su parte, el Yacht Club Punta del Este, también otorgó premios a los barcos de la flota OGR, y entregó una placa que conmemora los 100 años de la institución y la excepcional escala en el principal balneario uruguayo.

La organización de la Ocean Globe Race, reconocíó al Yacht Club Punta del Este por su constante apoyo y profesional y por su desempeño como institución anfitriona de una competencia mundial tan prestigiosa.

El reconocimiento consistió en la entrega del Globo terráqueo de la carrera mundial, como muestra de agradecimiento y gratitud por el esperanzador regreso de la OGR a Uruguay en el 2027.

Además, a horas para el inicio de la etapa 4 que se realiza de Punta del Este hacia Cowes en Reino Unido, los participantes se llevaron sus reconocimientos y aprovisionaron sus embarcaciones a bordo e iniciaron en el gran desafío de navegar miles de kilómetros de océano para completar la última pierna de la Ocean Globe Race.

La jornada de partida contó con una foto familiar de la tripulación OGR, en la puerta del YCPE, luego concretó la salida de la marina de los veleros con intervalos de cinco minutos, posteriormente la largada de la Regata, Pierna 4, desde Punta del Este hacia Cowes, UK, que fue seguido por un numeroso público desde la escollera de la ciudad.

La largada de la tercera etapa fue porque fue la última salida de la OGR mientras se la flota que zarpó junta, Daniel Sielecki, Vice Comodoro del Yacht Club Punta del Este, comentó que esperaba que la OGR regresara en su próxima edición.
«Después de casi un mes de una exitosa escala llegó el momento de decir adiós, con el habitual sabor agridulce que nos dejan estos hechos», afirmó Sielecki, y sotuvo estar «feliz de haber recibido a un grupo tan increíble de aventureros y feliz de ver que nuestro Club los recibió gustosamente y garantizó todos los aspectos de la escala se hayan desarrollado sin problemas».

El Vice Comodoro manifestó: ¡Realmente lo logramos!, y luego agregó que «lamentablemente, terminó tan rápido que les deseamos a todos buenos vientos y ya estamos esperando su próxima visita”.

Las próximas seis o siete semanas serán decisivas para los 13 veleros que compiten por alcanzar con honores la línea de llegada en el Royal Yacht Squadron, en Cowes Reino Unido, y las clasificaciones IRC que están en juego.

Asimismo, se espera que comiencen a llegar a partir del próximo 9/10 de abril, cuando completen las 4
etapas de la regata mundial Ocean Globe Race.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *