CEO: JORGE AMADO

Lun. Jun 24th, 2024

Organizado por la Asociación Uruguaya de Asadores (AUA) con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Montevideo, la actividad tendrá lugar en el Espacio Modelo, con la presencia de los principales chefs a nivel mundial quienes asistirán para introducirse en la cocción de carnes regionales.

La presentación oficial del Mundial de Asadores se realizó en el icónico Museo del Carnaval y contó con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Ministro Interino de Ganadería,Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa, el Intendente de Montevideo, Mauricio Zunino y el Director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado.

Estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Uruguay de Asadores, Fabrizio Sergio, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo, el Director Nacional de Turismo,Roque Baudean, el Presidente de la Asociación Turística de Montevideo, Gustavo Pascuali, entre otras autoridades.

El Director Nacional De Turismo Roque Baudean recordó que será un encuentro que fusionará «cultura y gastronomía, un torneo que lleva el nombre del histórico Presidente de la AUA, Enrique Puentes, el torneo reunirá a más de 40 equipos de 17 países para competir en una demostración de habilidades culinarias.

Además de la competencia, el Mundial de Asadores es una celebración de la cultura gastronómica uruguaya y una oportunidad para exhibir los mejores productos del país al mundo.

El encuentro se basará en tres pilares fundamentales como el Seminario para especialistas, la competencia y la feria gastronómica.

El seminario para especialistas se realizará el 19 de setiembre, el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo que será sede de un encuentro exclusivo para presidentes de asociaciones, capitanes de equipos y jurados.

La competencia en sí se desarrollará el 21 y 22 de setiembre, el Espacio Modelo (ex Mercado Modelo) que tendrá una transformación en el escenario de la compulsa, donde los equipos participantes demostrarán su destreza en las diferentes categorías, como asado de carne vacuna, cerdo, cordero y pollo.

Además, se realizará la feria gastronómica y cultural, destinada a la familia, contará con stands de productos gastronómicos, artesanías y también se realizarán espectáculos musicales.

El Mundial de Asadores se realiza con el fin de exaltar la tradición y transmitir a nuevas generaciones este arte de ser asadores.

Asimismo, y, a parte de la competencia, el encuentro se proyecta como fiesta para los uruguayos y para turistas, un espectáculo que incluirá sabores, aromas y tradición que invita a disfrutar de la cultura uruguaya.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *