CEO: JORGE AMADO

Dom. Feb 25th, 2024

Yandel, la leyenda, regresó con su propia gira de conciertos deleitando a todos sus seguidores argentinos, en una noche llena de baile, sus mejores éxitos y todo el carisma que lo representa, en su presentación el mítico estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, informó la oficina de prensa del artista.

El puertorriqueño de 46 años brindó una noche para el recuerdo, su público cantó a todo pulmón sus temas más exitosos y que lo hicieron famoso y también sus canciones nuevas que tuvieron gran acogida de la audiencia.

Además, sus seguidores pudieron ver a Yandel nuevamente sobre el escenario acompañado por su banda y de sus increíbles bailarines que lo acompañaron, mientras cantaba temas como: «Mayor que yo», «Pegao», «Abusadora», «Noche de Entierro», «Permítame» entre otros.

El espectáculo audiovisual que regaló en todo el show fue lo esperado de un artista de la talla de Yandel, por ser un referente histórico de la música urbana latina, la fusión de géneros y su estilo sigue marcando precedente en la industria musical apoyando a los artistas de la nueva generación.

Yandel inició su carrera profesional en 1998 y, desde ese momento, se convirtió en cantante compositor, músico y productor musical del género urbano puertorriqueño fenomenalmente exitoso.

En 2014, tomó un nuevo cambio como solista al anunciar su gira «Yandel La leyenda VIP Tour», que concretó con entradas agotadas en importantes escenarios en Nueva York, Washington, Los Angeles, Houston, Dallas, Chicago, Orlando, y América Latina.

Su álbum solista «De líder a leyenda» (2013), debutó con el número 1 en el Top Latin Albums de Billboard y en el 9no lugar en la lista de álbumes “Top Urban Album Chart”. «De líder a leyenda, recibió certificación Oro de la RIAA por sus ventas y obtuvo diversas nominaciones, entre ellas el Grammy Latino.

En octubre de 2014 Yandel se convirtió en el primer artista de su género en grabar un especial de televisión para HBO Latino. También grabó el tema, «Marcando territorio», incluido en “Catch the Throne”: El Mixtape Vol 2, y banda sonora de la aclamada serie de HBO “Games of Thrones” junto a grandes artistas del mercado anglosajón.

Su álbum “Dangerous” (2015) acaparó las listas de ventas y logró un puesto uno en su lanzamiento, producción que recibió: Latin Grammy, Latin American Music Award, Premios Lo Nuestro y nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina.

Ese mes, el cantante / productor, se convirtió en el primer artista Latino en transmitir un concierto en vivo en el combate de boxeo producido por HBO Cotto vs Canelo.

Algunas de sus colaboraciones musicales en el mercado general e hispano incluyen: J-Lo, Akon, R. Kelly, 50 Cent, Ja Rule, Eve, Nelly Furtado, Gloria Estefan, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Don Omar, Daddy Yankee, J Balvin, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Becky G, Lele Pons, Romeo Santos, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Luis Fonsi, J Balvin, Zion & Lennox, y muchos más.

Entre sus reconocimientos fuguran dos Premios Grammy Latino en 2016 en las categorías de Mejor Fusión Urbana y Mejor Canción Urbana, Latin American Music Award Álbum del Año,y Premios BMI. En el 2018, Yandel anunció una gira con su amigo y colaborador en la música Wisin. El dúo hizo historia en 2018, se convirtió en el primer artista de su género con la mayor cantidad de espectáculos vendidos en el Coliseo José M. Agrelot en San Juan, Puerto Rico.

Posteriormente, como solista, Yandel logró 10 puestos número 1 en la lista de Top Latin Airplay de Billboard. En el 2018 grabó junto a Wisin su álbum como dúo Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues, estrenó su sexto álbum como solista titulado “The one” (2019) y su más reciente producción musical como solista “Quién contra mi 2”, que se estrenó en el verano del 2020.

En mayo del 2021, Yandel fue reconocido por la RIAA con 16 certificaciones Platino y 4 de Oro por ventas de sus éxitos musicales.

Yandel: IG: @Yandel || YT: @Yandel | SPOTIFY; 2024 – Vicky Roa Comunicaciones; PR | MKT | COMUNICACIÓN; en FacebookTwitterInstagram.

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea con pasión, que la música sea el alimento del amor.

Según informó la oficina de prensa Lola Barredo de Buenos Aires, Argentina y Vicky Roa:vickyroa@vickyroa.com y @graciela_lapalma.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *