CEO: JORGE AMADO

Dom. Jul 14th, 2024

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2022. La actual reina consorte del Reino Unido de Gran Bretaña, Camilla Parker Bowles se separó legalmente de su primer esposo Andrew y fue él quien inició el trámite de divorcio alegando que habían «vivido durante varios años separados», según informaron medios de ese país.

En diciembre de 1994, tras 21 años de matrimonio, los Parker Bowles iniciaron su proceso de divorcio, alegando que habían «vivido durante varios años separados, según informes recientemente revelados, fue Andrew quién le solicitó el divorcio a Camilla.

La pareja lo anunció en 1995 la pareja a través de un comunicado de prensa mientras que el pueblo tenía sacó sus conclusiones y nunca dudaron que «el romance entre el príncipe Carlos y Camilla era la verdadera causa del divorcio con Andrew».

La actual reina consorte de Reino Unido estuvo casada con Andrew Parker Bowles y vivió una desdichada etapa y es Camilla Rosemary Shand, conocida como Camilla Parker Bowles quien estuvo casada con otro hombre antes de conocer al Rey Carlos III.

La pareja con Andrew que se caso tras siete años de noviazgo, la actual reina consorte de Reino Unido contrajo matrimonio con Parker Bowles en julio de 1973.

Camilla y Andrew se convirtieron en padres de Thomas en 1974 y cuatro años más tarde de Laura Rose, pero el matrimonio no duró mucho y terminó en divorcio.

Camilla nació en julio de 1947, y es hija de Bruce Shand (miembro de la nobleza) y de Rosalind Cubitt, hija mayor del III barón Ashcombe. Cuando tenía 16 años, la joven se mudó a Suiza para estudiar, pero luego terminó viviendo en Francia para formarse en literatura francesa. Cuando regresó a Londres, trabajó como secretaria para algunas empresas.

La reina consorte conoció a Andrew Parker Bowles en la década de 1960, a través de su hermano menor Simon, que trabajaba para la firma de vinos de su padre en Mayfair.

En ese entonces, Andrew era uno de los hombres más codiciados entre los jóvenes y popularmente era conocido como mujeriego.

Adrew es hijo de Derek Parker Bowles y Dame Ann de Trafford, amigos de la fallecida Reina Isabel II, y se movía en el mismo círculo social que el entonces príncipe Carlos, con quien compartía equipo de polo.

Camilla Shand conoció al príncipe Carlos a mediados de 1971 mientras mantenía una relación con Andrew Parker Bowles, quien estaba cortejando a la princesa Ana.

Después de una relación durante siete años, Camilla se convirtió en pareja estable de Andrew y el compromiso entre ambos, según se anunció en The Times en 1973.

Sally Bedell Smith afirmó que el anuncio fue enviado por los padres de la pareja sin su consentimiento, hecho que obligó a Parker Bowles a realizar la propuesta de matrimonio.

Por ese entonces Carlos de Inglaterra fue enviado al extranjero para unirse a la Marina Real a principios de ese año, y terminar de manera abrupta su amistad con Camilla.

La mayoría de los biógrafos reales coinciden en que al príncipe Carlos no se le permitió casarse con Camilla Parker Bowles, si hubiera pedido permiso para hacerlo. Según la prima y madrina de Carlos, Patricia Knatchbull, II condesa Mountbatten de Birmania, algunos cortesanos del palacio en ese momento consideraron que Shand no era adecuada como posible consorte.

Camilla tenía 25 años y Andrew 33, su boda fue considerada «la boda de sociedad del año» con 800 invitados, entre ellos se encontraban la Reina Isabel II, la princesa Ana, la princesa Margarita y la Reina Madre.

El matrimonio de Camilla y Andrew no fue ideal, él tuvo aventuras con otras mujeres, mientras que ella mantenía una relación con el príncipe Carlos mientras tanto, el heredero al trono británico contrajo matrimonio en 1981 con Diana Spencer.

Carlos y Camilla tuvieron una relación sentimental antes y durante cada uno de sus primeros matrimonios. Su relación fue publicada en los medios y atrajo el escrutinio mundial.

En tanto, Andrew Parker Bowles se volvió a casar en 1996 con Rosemary Dickinson, Lady Di falleció en 1997; Camilla y Carlos de Inglaterra se casaron en 2005.

Desde ese entonces, ella fue conocida como la duquesa de Cournualles, y tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, se convirtió a la Reina consorte de Reino Unido.

Por Daniel Banchero

CEO: JORGE AMADO Correo electrónico: danielbanchero@hotmail.com @jorgeamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *